Cada entrenador es un mundo y todos tienen una rutina de trabajo basada en sus prioridades. Imanol idiakez es un técnico con método definido e impone sus criterios en cuatro o cinco aspectos básicos del funcionamiento del Real Zaragoza. Al margen de cuestiones tácticas y técnicas, el entrenado guipuzcoano valora otros temas que considera importantes como entrenar como mínimo una vez a la misma hora del partido.
Es una cuestión de biorritmos. No es el primero que impone esta rutina en el planning semanal de trabajo. Otros, en cambio, entrenan todos los días por la mañana y se juega por la tarde. Pero el cuerpo se acostumbra a lo que le pides. Por eso, Idiakez quiere que el organismo de sus jugadores esté preparado para el momento clave, Es un ciclo de fenómenos fisiológicos que influye en el estado de ánimo y en el rendimiento físico.
Sin ir más lejos, el equipo ya trabajo la pasada semana en Gijón más o menos a la misma hora del partido. En los partidos de casa también ha habido sesiones vespertinas. El plan de viaje a Almería también ha estado enfocado a poder trabajar por la tarde el último día de la semana.
La expedición zaragocista ha iniciado el desplazamiento el sábado a las 9:45 horas desde la Ciudad Deportiva, trasladándose a la estación Delicias en autocar para tomar el AVE de las 10:20 horas con destino Málaga, con llegada prevista a las 14:24 horas. Tras almorzar en la capital malacitana, el equipo completará en autocar el viaje hasta Almería, con llegada prevista a las 18:00 horas y alojamiento en el Hotel Elba Almería (Av. del Mediterráneo). Posteriormente, a las 19:15 horas, los convocados por Imanol Idiakez llevarán a cabo una sesión de entrenamiento en el campo de fútbol de La Vega de Acá, en Almería.
El domingo, tras el partido, la expedición se trasladará de nuevo hasta Málaga, donde se alojará en el Hotel Barceló Málaga. El lunes, el equipo se entrenará a las 10:30 horas en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, antes de emprender el viaje de regreso a Zaragoza, que llevará a cabo en el AVE de las 14:35 horas, con llegada prevista a la capital aragonesa a las 18:30 horas.
Tiene mucho sentido este planteamiento,y me provoca expectación el resultado.Si resulta bien,será un motivo más para pensar que Lalo es un gran descubridor de talentos y ha encontrado un buen entrenador en un fútbol desconocido en el concierto balompédico. Tiempo al tiempo