Es Noticia

Borja Iglesias, hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza

Borja Iglesias, en las gradas de La Romareda para ver el Real Zaragoza-Rayo Majadahonda.
ElDesmarque

Que Borja Iglesias marcó huella a su paso por el Real Zaragoza es un hecho. Pero no solo lo hizo a nivel futbolístico, donde se salió, literalmente, con 22 goles en LaLiga 1|2|3. El recuerdo que dejó en la capital aragonesa es tal que se le ha propuesto como hijo adoptivo de la ciudad.

En una reunión celebrada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza en la mañana de este viernes, se ha acordado por unanimidad la concesión de las distinciones que la ciudad va a entregar con motivo de la celebración de las próximas Fiestas del Pilar, que tendrán lugar entre el 6 y el 14 de octubre. Entre ellas, destaca la de Borja Iglesias, justificada de tal forma:

"Se propone como Hijo adoptivo a Borja Iglesias, futbolista gallego que no necesita presentaciones. Una sola temporada en Zaragoza le bastó para ganarse el cariño de la afición tanto dentro como fuera del césped, creando una conexión difícil de repetir. Sus 22 goles en Liga devolvieron la ilusión a un zaragocismo que acarició con los dedos el ascenso, y catapultaron al delantero a Primera División, donde no se ha olvidado del club de sus amores. Zaragocista de corazón y abonado 20.575, sigue cosechando aplausos cuando sus compromisos le permiten visitar La Romareda como un aficionado más".

Además de a Borja Iglesias, se propone como hijos adoptivos de la capital aragonesa a Conchi Arnal (pionera en la autodefensa feminista en Aragón y defensora de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBIQ), y a Ara Malikian (violinista). Asimismo, como hijos predilectos de Zaragoza, a Félix Zapatero (realizador y productor de cine, vídeo y televisión) y a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema). Por último, se propone la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Zaragozana, también conocida como Cervezas Ámbar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar