Es Noticia

Cristian Álvarez: Gane o pierda quiero hacerlo con nuestro estilo valiente

Zaragoza, 21 sep (EFE).- El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Alvarez, ha declarado hoy que gane o pierda los partidos quiere hacerlo "con el estilo valiente" por el que está apostando el técnico, Imanol Idiakez, y la plantilla., "Prefiero ganar así y si tengo que perder también prefiero hacerlo así. Lo lindo de ganar es hacerlo como uno cree que debe hacerlo, después el fútbol es como la vida, hay filosofías y unos piensan de una manera y otros de otra y hay personas más valientes y otras

Zaragoza, 21 sep .- El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Alvarez, ha declarado hoy que gane o pierda los partidos quiere hacerlo "con el estilo valiente" por el que está apostando el técnico, Imanol Idiakez, y la plantilla.

"Prefiero ganar así y si tengo que perder también prefiero hacerlo así. Lo lindo de ganar es hacerlo como uno cree que debe hacerlo, después el fútbol es como la vida, hay filosofías y unos piensan de una manera y otros de otra y hay personas más valientes y otras no tanto", ha apostillado en rueda de prensa el jugador argentino.

Preguntado a este respecto por si no es muy arriesgado el estilo tan ofensivo que está mostrando el equipo en una categoría tan complicada como la Segunda División ha comentado que eso lo dirán "los números" al final de temporada pero que cree en ello.

"Nosotros apostamos por un fútbol valiente, una idea de juego, de espectáculo, con ocasiones de gol. Hemos hecho buenos partidos, hemos estado en el juego y hemos competido bien. La ilusión está intacta y estamos por un camino bueno con esa forma de jugar", ha asegurado.

Igualmente ha señalado que cuando uno desea algo tiene que ir "a buscarlo" y que se entrenan cada día "con esa mentalidad".

Cristian Álvarez cree que esa forma de jugar atrevida puede jugar a veces malas pasadas, como le ocurrió en la última jornada frente al Almería, en la que encajó el gol de la derrota en los últimos minutos por atacar con demasiados efectivos en busca del tanto de la victoria y ser cogido a la contra por el rival.

"Estamos expuestos a lo que pasó el otro día. El deporte se trata de resultados y de goles. Fuimos a por el partido, tuvimos ocasiones para marcar la diferencia, no supimos hacerlo y lo acabamos pagando. Me gusta la apuesta de presión alta y que seamos protagonistas porque estamos en un club que es protagonista de esta categoría y debe ser así", ha señalado.

Sobre la Segunda de esta temporada ha apuntado que es una competición dura: "los números nos dicen que hay equipos muy competitivos, con unos quince luchando por subir a Primera. En los últimos años se están definiendo los ascensos por pocos puntos y detalles. Hay que estar al mínimo detalle porque es lo que marca la diferencia para ascender o no".

Sobre el rival del próximo sábado, el C.D. Lugo, ha destacado que es un equipos cuyos jugadores llevan "muchos años jugando de la misma manera y con jugadores que se entienden a la perfección" por lo que cuando se han enfrentado al conjunto lucense han vivido "partidos duros" porque es un equipo que compite "siempre bien", tanto en casa como fuera, y que genera ocasiones por lo que augura que el partido del próximo sábado será "un lindo espectáculo".

El cancerbero ha subrayado la importancia que tiene jugar en La Romareda para el Real Zaragoza: "es una gran noticia. Es un campo espectacular. Cuando entre semana entrenamos allí, aunque esté vacía, se siente la energía que se respira dentro y jugar es maravilloso".

Para el portero sudamericano refugiarse en La Romareda cuando se viene de una derrota, como ocurrirá el sábado, "siempre es bueno" porque considera que es un campo "muy intenso, con muchísima fortaleza" y que esa energía la usan "a favor del club, del equipo y de la ciudad" porque todos colaboran para lograr el sueño que comparten.

"Para cualquier equipo que quiera estar arriba su casa tiene que ser una fortaleza. Nosotros lo hemos conseguido y además tenemos una afinidad muy importante con la gente. La energía que emana es muy positiva, hace que podamos ganar partidos y apuesto porque siga siendo así durante toda la Liga", ha destacado.

Cristian Álvarez opina que el Real Zaragoza se ha ganado el respeto de los rivales por lo realizado a lo largo de la pasada temporada y que en ésta ven al equipo maño como un candidato a estar arriba.

"Está bien, tiene que ser así. No tiene que ser de extrañar y tiene que ser algo que juegue a nuestro favor, como le pasa a los grandes clubes del mundo. Uno va a jugar con ellos y siente cierto respeto, y si se está generando eso, aunque yo no piense en ello, me parece muy positivo para el equipo", ha finalizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar