El Albacete recibe mañana al Zaragoza con el propósito de vencer al equipo maño para dormir líder de Segunda división a la espera de los resultados del fin de semana.
Los pupilos de Luis Miguel Ramis se mantienen invictos tras la disputa de las primeras seis semanas ligueras al haber sumado tres triunfos y tres empates, hecho que les ha permitido encaramarse a la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del segundo, Las Palmas, y a tres del líder, Málaga.
Una victoria, por tanto, reforzaría la lograda la semana anterior la semana pasada en un feudo tan complicado como Son Moix, frente al Mallorca, y posibilitaría ese dominio de la tabla de manera provisional, aunque igualado a puntos con el conjunto malagueño.
Pese a ello, Ramis se ha mostrado prudente con la trayectoria del equipo, puesto que "todavía no hemos logrado nada y debemos seguir trabajando en esta línea", aunque, eso sí, ha detallado que el comienzo positivo "debe de ser un punto de motivación".
El preparador tarraconense ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana debido a que el meta titular, Tomeu Nadal, ha sufrido esta semana una gastritis que le ha impedido entrenarse y, por ello, va citado el meta del filial Darío Ramos.
Además, Susaeta será baja por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y en su lugar irá convocado, por vez primera, el lateral uruguayo Olivera, ausente desde pretemporada debido a una lesión que arrastraba de la temporada anterior.
Acuña, que se lució con un doblete ante el Mallorca, será la única novedad en el once inicial respecto al partido de Palma si Tomeu Nadal se recupera a tiempo para defender la portería blanca.
El Real Zaragoza buscará su mejor versión para romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula.
El equipo aragonés, que tras vencer hace tres jornadas por 0-4 el Carlos Tartiere al Real Oviedo, se las prometía muy felices, ha sufrido dos derrotas consecutivas (Almería y Lugo) y quiere y necesita la victoria para frenar la, de momento, lenta caída de puestos en la clasificación.
El triunfo en Oviedo, tras un partido espectacular, hizo disparar las expectativas en demasía y los jugadores creyeron que todo el monte era orégano, lo que a la postre fue determinante para las derrotas en Almería y contra el Lugo en La Romareda.
Exceso de confianza pagado muy caro, a pesar de las advertencias de su técnico a este respecto que, a tenor de lo visto, cayeron en saco roto entre la plantilla.
Los aficionados 'blanquillos' esperan que las dos bofetadas de realidad que ha sufrido el equipo hayan supuesto una inyección de humildad y que los jugadores hayan aprendido la dolorosa lección de que en Segunda con el nombre y un brillante partido no basta para mantenerse entre los mejores.
Para este encuentro el equipo de Imanol Idiakez contará con las bajas ya conocidas de Raúl Guti, Gaizka Toquero y James Igbekeme, aunque a ellas se han añadido las de Aguirre y el suizo Olivier Buff.
Tras la fragilidad defensiva mostrada ante el Almería y el Lugo el técnico zaragocista podría modificar el once inicial, y así, es probable que tenga su oportunidad, de inicio, el georgiano Giorgi Papunahsvili.
- Alineaciones probables:
Albacete: Tomeu o Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Acuña, Erice, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater, Javi Ros, Pombo; Álvaro Vázquez y Marc Gual o Papunashvili.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 21:00.