Corría el minuto 53' en el Carlos Belmonte cuando Marc Gual recibió una buena asistencia para, con algo de suspense, recortar distancia en el marcador para el Real Zaragoza y estrenarse este año como goleador. Ya había disfrutado de minutos y oportunidades y el gol le sirve al catalán para quitarse esa espinita. Además, ayudó a que su equipo sumara en tierras manchegas.
Tras una mal inicio llegó una gran reacción. Dos goles en la segunda parte para el Zaragoza le permitieron rectificar los errores cometidos en el primer tiempo, después de que el Albacete se adelantara por partida doble. La reacción comenzó a fraguarse en los pies de un hombre que tenía muchas ganas de anotar y al que le puede ayudar mucho el gol. Se trata de Marc Gual, que inicia de esta forma su cuenta personal goleadora con el cuadro blanquillo.
Tras recibir un pase en solitario de Zapater, Gual anotó, con susto ya que el meta albaceteño rozó el esférico, pero finalmente acabó entrando. Fue su primer gol, que llegó acompañado posteriormente del empate, obra de Álvaro Vázquez.
La confianza del entorno zaragocista y la directiva en el jugador de Badalona siempre ha sido total, pero el propio Marc todavía no lo había demostrado con una de sus virtudes, el gol. Este viernes por fin pudo hacerlo y espera que este sólo sea el inicio.
"Por fin me he sacado la espina del gol, que ha servido para sacar este punto. Es un alivio anotar porque los delanteros vivimos de eso y esto sirve para ayudar al equipo", dijo el futbolista en zona mixta tras el partido de este viernes en el Carlos Belmonte. "No estuve preocupado porque el gol llegara, trabajo para ello y aquí está. Sabemos que el equipo no ha estado acertado pero, a pesar de la primera mitad, sabemos que tenemos equipo para sacar esto adelante", añadió el jugador.