El Real Zaragoza ha vuelto a la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro liguero del próximo lunes en el que Osasuna visitará el estadio municipal de La Romareda. Primer entrenamiento tras dos días de descanso en el que Idiakez no ha podido contar ni con Papu ni con James Igbekeme.
Ambos jugadores forman parte de la lista de bajas con las que cuenta el Real Zaragoza en estos momentos. Ademas de ellos, también siguen sus respectivos procesos de recuperación los dos jugadores que todavía no han formado parte del grupo en lo que llevamos de temporada. Así pues, tanto Guti como Toquero siguen trabajando al margen.
Distinto es el caso de Papu e Igbekeme. Ambos se han lesionado en el inicio de la competición. El primero fue Igbekeme, el centrocampista nigeriano sufrió una rotura muscular que le ha apartado del equipo después de un inicio deslumbrante. En el caso de Papu, el georgiano, que ya se había lesionado durante la pretemporada, volvió a la enfermería durante el partido del viernes en Albacete. Una fuerte contusión en el tobillo le ha obligado a parar nuevamente.
En ambos casos, la recuperación parece cercana. Al no sufrir ningún tipo de rotura, se espera que Papunashvili pueda volver a la dinámica del grupo durante la semana y estar presente en el partido del lunes. Algo similar sucede con Igbekeme. La recuperación del nigeriano va por el buen camino y su presencia en el equipo podría acelerarse más de lo esperado, llegando incluso a formar en el choque ante Osasuna.
Por el momento, ambos han trabajado al margen de la dinámica grupal. Gimnasio y fisio para el nigeriano y sesión de fisioterapia para el georgiano. Mimos para dos jugadores que deben ser importantes en los planes de Imanol Idiakez, que a buen seguro deseará contar con ellos en el próximo encuentro. Un partido de la máxima rivalidad para el que serán necesarias todas las piezas.