Es Noticia

La histórica Recopa de Cedrún cumple 32 años

ElDesmarque

El zaragocismo recuerda con una sonrisa en la cara el 1 de octubre de 1986. Dicho día, el Real Zaragoza logró desbancar a la AS Roma en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa, remontando un marcador en contra en la ida en la capital italiana (2-0).

El equipo blanquillo tuvo que esperar a la tanda de penaltis para lograr deshacerse de su rival, tras haber logrado poner las tablas en el marcador que le daban opción de llegar a la prórroga y a los lanzamientos desde los once metros.

Pero el gran protagonista del partido fue Andoni Cedrún. Dos paradones del guardameta blanquillo a los dos últimos lanzamientos desde el punto de penalti por parte de la Roma decidieron el partido más largo y emocionante visto en La Romareda hasta entonces. Además, las paradas se las hizo a dos jugadores de renombre como Boniek y Carlo Ancelotti.

Juan Señor también tuvo gran parte de culpa en que el Zaragoza se clasificase para octavos de final. Anotó los dos tantos que pusieron la igualdad en la eliminatoria, en el minuto 44 y 47 respectivamente.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Andoni Cedrún; Juan Casuco, Alfonso Fraile, Rafael García Cortés; Güerri, Pedro Herrera, Julia, Juan Señor; Francisco Pineda (José Mejías, m. 117), Rubén Sosa (Ayneto, m. 46) y Patricio Yáñez.

AS Roma: Franco Tancredi; Marco Baroni, Sebastiano Nela, Ubaldo Righetti; Carlo Ancelotti, Zbigniew Boniek, Stefano Desideri, Antonio di Carlo (Klaus Berggreen m. 56), Manuel Gerolin, Giuseppe Giannini; y Roberto Pruzzo (Massimo Agostini, m. 62).

Goles: 1-0, m. 44: Juan Señor; 2-0, m. 47: Juan Señor.

Penaltis:

Zaragoza - Juan Señor, Patricio Yáñez, José Mejías, Ayneto. Falló Rafael García.

Roma- Stefano Desideri, Marco Baroni, Giuseppe Giannini. Fallaron Boniek y Ancelotti.

Árbitro: George Courtney.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar