Es Noticia

La última muesca en la ruleta de los centrales

Álex Muñoz, Verdasca y Grippo (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Imanol Idiakez cuenta con una semana especialmente prolongada para preparar la cita del próximo lunes frente al CA Osasuna. Un partido en el que el técnico vasco tratará de devolverle al equipo la seguridad defensiva de las primeras jornadas, que sirvió para mantener a los blanquillos invictos durante los primeros cuatro encuentros de LaLiga 1|2|3.

Aunque el objetivo esté meridianamente claro, no lo está tanto los nombres que formarán parte del centro de la zaga. No parece haber dudas en los laterales, en los que tanto Benito como Lasure parten con una difícilmente discutible vitola de titulares. Sin embargo, en la posición de central, el baile ha sido constante durante estos primeros partidos, una situación similar a la que se vivió la temporada pasada.

Cuatro opciones para el centro de la defensa

En aquella ocasión fueron las lesiones las que obligaban a modificar la pareja de centrales. La actualidad es bien diferente, con cuatro jugadores de un nivel relativamente similar y características diferentes, la decisión queda en la mano de Idiakez. Y el técnico vasco parece no acabar de acertar. Tras una los buenos partidos del comienzo, en el que la seguridad defensiva fue una de las señas de identidad del equipo, los tres últimos partidos ha sufrido hasta el punto de encajar dos goles por encuentro.

Lo que parece claro es que nadie tiene el puesto asegurado. Grippo y Verdasca lo han jugado casi todo. El suizo parecía haberse convertido en mariscal de la defensa blanquilla, pero su error en Almería y la suplencia de inicio en Albacete parece mostrar las dudas de Imanol Idiakez. Verdasca ha sido fijo, eso sí, en buena parte de los minutos partiendo desde el centro del campo. Por su parte, Álex Muñoz inició la liga con buenas sensaciones pero perdió su puesto acabando fuera de la convocatoria en el último encuentro, camino inverso al recorrido por Perone.

Verdasca-Muñoz, única opción por probar

Muchas dudas y una sola certeza: Idiakez ha probado ya casi todas sus opciones. Durante el inicio la pareja fue la formada por Grippo-Muñoz. Le tomó el relevo la de Grippo-Verdasca. Y en Albacete hizo aguas la dupla Perone-Verdasca, aunque sin embargo funcionó con cierta solvencia la pareja Perone-Grippo. Incluso en Copa del Rey se llegó a probar con Perone y Muñoz. Así pues, en apenas ocho partidos Idiakez ha probado ya todas las combinaciones posibles en el centro de la defensa. Apenas queda por probar la conjunción de Verdasca y Muñoz. Y quién sabe si en la última opción pueda residir la solución.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    A mi lo que tiene con la mosca detras de la oreja, es la desapariciòn por completo de ALEX MUÑOZ, en la ultima convocatoria, no habra caso ALEX MUÑOZ, porque en los tres partidos que jugo lo hizo bien, es el mejor central que saca la pelota con oficio, luego cuando el alicantino ha jugado el equipo ha encajado menos goles que en ninguno de los otros partidos salvo en Oviedo, y lleva sin jugar ALEX MUÑOZ cuatro partidos y el equipo ha encajado seis goles, repito ojala no hay caso ALEX MUÑOZ .-