Es Noticia

Idiakez, sobre Osasuna: "Nos va a obligar a tener paciencia con la pelota"

Imanol Idiakez, en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).
ElDesmarque

El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha pasado por rueda de prensa para valorar al próximo rival, CA Osasuna: "Es un equipo muy fuerte, con una idea clara, es un equipo sólido , muy compacto, que trabaja muy bien el aspecto defensivo y arriba tiene mucha calidad, mucha pegada y es un rival complicado como pueden ser Las Palmas, Dépor, Málaga... nos va a obligar a tener paciencia con la pelota y evitar que puedan estar cómodos".

Ante el nivel de ambos equipos, el técnico "Es un partido grande, este año por el nivel de Segunda División hay unos cuantos equipos de este nivel, que son rivales de entidad. Pero jugamos en la Romareda, en casa, ante un rival directo y muy poderoso, así que es una oportunidad para sumar tres puntos"

Respecto al bache de resultados, el técnico declaró: "No podemos ocultar que hemos hecho un punto de nueve y es muy recomendable ganar, Osasuna está por debajo nuestra, es su segunda temporada tras el descenso, cuentan con un gran presupuesto y un gran equipo, pero es importante que podamos ganar en nuestra casa, sería un empujón y los dejariamos a cuatro puntos".

Sobre este fin de semana, Idiakez espera "un partido cerrado, ya que Osasuna es un equipo muy sólido, de mucho ritmo e intensidad, aprietan mucho, presionan, se juntan las líneas y cuentan con gente arriba de mucho nivel. Tienen gente desequilibrante, y será un partido evidentemente complicado, pero tenemos nuestras armas e intentaremos explotarlas".

Considera clave estar enchufados en el área rival: "Tenemos que ser capaces de leer el partido, no sabemos qué planteamiento va a hacer el rival, pero entender que será un partido largo, de pocos goles, igualado, y lo importante es que seamos capaces de estar tranquilos y aprovechar nuestros momentos. Hay que estar preparados para cualquier escenario".

Ante la posibilidad de que James Igbekeme parta como titular ante Osasuna, el técnico aclaró: "Está bastante bien, pero las lesiones musculares necesitan una evolución. Quedan dos días de entreno y en función de cómo lo veamos veremos si está o no para empezar el partido".

Para finalizar, el técnico guipuzcoano negó algún tipo de crisis: "Es demasiado pronto para que nos empiece a pesar. Ellos no están donde quieren, nosotros tampoco, pero estamos en el inicio. Estamos preparando el partido para ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar