El Real Zaragoza está inmerso en una mala dinámica que le lleva a no conocer la victoria en Liga desde el pasado 8 de septiembre. Fue tras el contundente 0-4 en Oviedo. También se venció al Deportivo en Copa el 12 de septiembre, pero en liga sigue sumergido en esa mala racha que atasca al equipo aragonés.
Además, cabe destacar que La Romareda ya no parece ser lo que era en la segunda vuelta de la campaña pasada. Este año, de cuatro partidos disputados como local, el Real Zaragoza solo ha vencido en uno. Fue en la primera jornada, frente al Rayo Majadahonda y por 2-1.
El Real Zaragoza había comenzado bien la liga. Una victoria en el debut y un empate en un campo que no se le da especialmente bien al conjunto blanquillo, como es Reus, es lo que había conseguido el cuadro dirigido por Idiakez.
Llegaba un rival duro como Las Palmas a La Romareda. Pero el Zaragoza dejó perder dos puntos tras empatar a un gol contra los canarios. Los visitantes conseguían igualar en la segunda mitad el primer tanto de Álvaro Vázquez como zaragocista.
Después de que el Real Zaragoza mostrará la cara y la cruz en dos jornadas consecutivas, frente a Oviedo y Almería, llegaba el Lugo al municipal. Expectativas altas tenía la afición por ver cómo se rehacía el equipo tras la dura derrota en Almería.
Pero no sucedió lo esperado. Los pupilos de Idiakez se veían superados por el Lugo, que venció por 0-2 en un partido malo del Real Zaragoza. Este encuentro suponía un punto de inflexión en lo que llevaba de liga el equipo.
Con la buena reacción de los jugadores en la segunda mitad de Albacete, el Real Zaragoza recibía a Osasuna. Partido que gusta siempre vivir a la afición, por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de volver a la senda de la victoria. Pero eso no pasó. Osasuna salió vivo de La Romareda y se llevaba un punto para su feudo.