El partido del sábado ante el Numancia se antoja vital para un Real Zaragoza que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. Bien lo sabe Javi Ros, que no quiere mostrarse crítico con el equipo aunque es consciente de que conseguir un triunfo se antoja necesario para el cuadro blanquillo.
"Es verdad que necesitamos sumar de tres porque son cuatro partidos sin ganar, pero el equipo, a pesar de ello, está teniendo buenos momentos de fútbol. Estamos mejorando, pero hay muchas cosas que mejorar todavía. Estamos animados y con ganas de que llegue el partido de Soria", señalaba Ros en sala de prensa.
E insistía: "El fútbol son aciertos y errores, y nos están penalizando. Tenemos que tratar de cometer los menos posibles porque los rivales esperan eso, poder aprovecharse de nuestros errores, y por ahora les está sirviendo".
El último en sacar partido de los fallos defensivos del Real Zaragoza fue Osasuna, que se llevó un punto de su visita a La Romareda el pasado lunes: "Bien es verdad que quitando la primera parte, hicimos una buena primera mitad. En la segunda, el rival fue superior, pero estamos animados, con muchas ganas del sábado y a ver si llegan los tres puntos", explicaba el centrocampista navarro.
En este sentido, Ros sabe de la importancia que ha de jugar el feudo blanquillo a la hora de luchar por el objetivo del ansiado ascenso, y por ello tiene claro cual debe ser el camino: "Los dos últimos partidos en casa han sido ante dos muy buenos rivales y creo que nos ha podido pasar de todos. Tenemos que insistir en el trabajo, que es la única forma de sacar esto adelante. LaLiga 1|2|3 es muy competitiva, es importante hacernos fuertes en casa y en ello vamos a trabajar e insistir", aseguraba.
Una temporada más, Ros parece indiscutible en la medular blanquilla. De la mano de Idiakez, ha disputado todos los minutos posibles, pero para el pamplonica, lo más importante es el conjunto: "Me encuentro muy bien pero me encantaría venir aquí y decir que hemos ganado todo, sería lo ideal. El tema personal queda aparte. Estoy contento pero trato de ayudar al equipo para que todos juntos podamos mejorar y que los resultados lleguen".
"Llevo un tiempo aquí, además estoy encantado. Ya sabemos como funciona esto, tenemos que estar tranquilos e insistir en nuestro trabajo. Esta competición es muy larga y creo que tendremos nuestro momento. Cuando se suma hay que darle valor a los puntos, seguro que al final nos vendrán bien", agregaba.
"Es mala fortuna, cosas a las que estamos expuestos los futbolistas. Nunca vienen en buen momento. El otro día le tocó a Marc Gual y esperamos que sea poca cosa", sentenciaba.