El Comité de Competición decidió mantener la tarjeta amarilla que el colegiado del encuentro entre el Real Zaragoza y Osasuna le mostró a Verdasca tras cometer el discutido penalti que finalmente paró Cristian con una excelente intervención.
En la primera parte del encuentro ante Osasuna en La Romareda, el árbitro decretó un penalti dudoso que castigó también mostrándole la cartulina amarilla al jugador. El propio club reclamó la cartulina amarilla ante el Comité de Competición, que finalmente ratifica la amonestación.
Se trata de la tercera amonestación que ve el defensor del Zaragoza esta temporada, además de la vista ante el Rayo Majadahonda en la primera jornada y ante Las Palmas en la tercera.
"En el minuto 22, el jugador (5) Diogo De Sousa Verdasca fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance, evitando así un ataque prometedor”, rezaba el acta del árbitro durante el partido, que en la resolución del Comité venía acompañada de la siguiente explicación:
"Una vez valoradas las alegaciones del Real Zaragoza SAD y después de visionar la prueba videográfica aportada por el club, debe concluirse que la descripción de la acción incluida en el acta no es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. La descripción que hace de dicha acción el club recurrente no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación sobre el lance del juego goza, como acaba de explicarse, de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia sobre lo que ocurrió. Este Comité de Competición entiende que no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del vigente Código Disciplinario federativo", rezaba el comunicado del Comité de Competición al respecto.