Es Noticia

Así llega el Numancia al duelo en Los Pajaritos

Los jugadores del Numancia tras celebrar un gol (Foto: CDN).
María Naranjo

El CD Numancia recibe al Real Zaragoza con el recuerdo reciente de 'El Romaredazo' todavía presente. Los rojillos redujeron a cenizas el sueño del ascenso del cuadro aragonés con la victoria en la vuelta del play off de ascenso en el feudo zaragocista.

En esta campaña, los de Soria no han comenzado de la mejor forma. En las ocho jornadas disputadas, el Numancia acumula cuatro empates, dos derrotas y dos victorias. Un balance bastante pobre para un equipo que en la pasada temporada se disputó un puesto en la máxima categoría.

No obstante, hay que tener en cuenta que sus dos triunfos se han dado como local, convirtiendo así Los Pajaritos en un fortín que el Zaragoza tendrá que derribar.

Con nueve tantos a favor y diez en contra, el Numancia suma diez puntos en la clasificación, los mismos que los blanquillos. Sin embargo, ocupan el decimosegundo puesto en la tabla frente al décimo del equipo zaragocista, por lo que el duelo de este sábado será a vida o muerte. El que se lleve los tres puntos, dominará en la tabla; en caso de empate, las cosas se quedarán tal y como están.

En definitiva, las situaciones que atraviesan ambos equipos son muy similares, con una trayectoria en este curso llena de altibajos. El del sábado puede ser el punto de inflexión que ambos necesitan. Y, como dijo López Garai, "un partido de otra categoría".

Nombres propios a tener en cuenta

Juan Carlos Sánchez y Pichu Atienza disputan su primera temporada como numantinos y, de momento, son los únicos que han jugado todos los minutos. El portero y el central son dos fijos en los planes de López Garai.

Por otro lado, la plantilla zaragocista se reencontrará con un viejo conocido. Alain Oyarzun, que en la pasada temporada vistió de blanquillo, es uno de los máximos goleadores del equipo soriano, con dos, y empatado con Guillermo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar