El Real Zaragoza ha entrenado en la mañana del día del Pilar en la que ha sido la última sesión preparatoria antes del encuentro que disputará en la noche del sábado frente al CD Numancia en Los Pajaritos. Un partido en el que los de Imanol Idiakez tratarán de volver a encontrar la senda de juego y resultados que dejaron atrás hace ya cuatro jornadas.
Termina así una semana corta de preparación que comenzó el martes, el día después del empate ante Osasuna y en la que el vídeo ha tenido un especial protagonismo. Como es habitual, el equipo se ha sometido a dos sesiones audiovisuales a lo largo de estos días. Lo que ha llamado la atención ha sido la duración de las mismas. Especialmente la primera de ellas, que rondó la hora de duración. En la de la mañana del viernes han sido algo más de veinte minutos.
Después, otra jornada de césped y buen ambiente. Con el sol calentando en las instalaciones de la carretera de Valencia, el plantel blanquillo ha vuelto a la manga corta y alguno incluso ha tenido que rectificar la vestimenta con la que había saltado previamente al campo. A las órdenes del preparador físico, calentamiento y algún ejercicio con balón, siempre con intensidad moderada en el inicio.
Ya bajo los mandos del técnico, Imanol Idiakez, el equipo ha trabajado situaciones tácticas. Todo un conjunto de medidas con las que el Real Zaragoza buscará doblegar al CD Numancia en un partido de necesidades compartidas en el que los dos equipos tratarán de hacerse con tres puntos muy necesarios. Otro encuentro de rivalidad regional para los blanquillos, que tienen la oportunidad de honrar a la patrona de la ciudad con la victoria que no le pudieron ofrecer en el anterior encuentro en La Romareda frente al CA Osasuna.