El técnico andaluz de 52 años comenzó su andadura como entrenador de fútbol profesional llevando las riendas del equipo de su ciudad, el Granada. Fue en la temporada 95/96. Se empezó a labrar un nombre como técnico en el Recreativo de Huelva, ya en el año 2000. Con el equipo decano del fútbol español estuvo 45 encuentros, sacando una media de un punto por partido.
Posteriormente, pasó por varios equipos del fútbol nacional. Racing, Xerez, Murcia, Recreativo de Huelva de nuevo, Córdoba o Almería, fueron sus destinos hasta 2011.
Después de varias aventuras en España, decidió probar suerte fuera del país. Se marchó a entrenar a Grecia, dirigió al Aris de Salónica. Apenas estuvo ocho encuentros, con una media de 1,25 puntos por partido.
Ya en 2013, volvió al equipo de su ciudad, el Granada. Disputó como entrenador 57 partidos, sacando poco más de un punto por choque. Tras esos casi 60 encuentros, el Levante decidió contratarlo a finales de octubre. No fue muy bien, ya que en 43 partidos, logró una media de un punto por encuentro.
Hace dos temporadas volvió a llevar las riendas del Granada. De nuevo en octubre firmaba con el equipo nazarí. El técnico salió a menos de un punto por partido en los 25 encuentros en los que estuvo ligado al equipo andaluz.
Tras llevar de nuevo al club de su ciudad natal, Alcaraz decidió emprender una nueva aventura, esta vez como seleccionador nacional de Argelia. No duró más de cinco encuentros, pertenecientes a la fase de grupos de clasificación al Mundial de Rusia. Tres derrotas seguidas condenaron al técnico andaluz a ser destituido por unanimidad por los africanos.
Y su última aventura fue, la pasada temporada, el Almería. En noviembre fue nombrado nuevo entrenador, y en abril decidió dimitir como entrenador. Casualmente fue tras la derrota por 2-1 ante el Real Zaragoza en La Romareda. Desde finales de abril lleva sin entrenar Alcaraz a ningún equipo, pero el Real Zaragoza podría ser el siguiente.
No creo que sea el entrenador que necesita el zgz, yo hubiera traído a Enrique Martín, ex de Osasuna y Albacete,que les inculcara ese plus de agresividad (deportiva) que necesita el equipo
Pero el Aranteguí este no sabe estos datos??? Madre mía!!
No me gusta