El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado tras el empate entre Zaragoza y Tenerife que "el fútbol hoy ha sido cruel con nosotros". Respecto al gol del empate en el tiempo de descuento por parte del Tenerife, el técnico ha dicho: "Estamos teniendo mala suerte con todo, nos sale todo en contra".
Al Tenerife, Idiakez, lo ha catalogado como "rival duro". Ha hecho hincapié en que el encuentro de hoy en La Romareda era muy complicado para el equipo aragonés. También ha afirmado que "el Tenerife tiene una estructura difícil, con tres atrás y dos carrileros".
Además, el técnico vasco ha declarado que el Real Zaragoza ha sido superior y se merecía más: "En la segunda parte ya hemos dado un gran paso al frente". Ha mencionado también las oportunidades del equipo: "Podríamos haber hecho el gol antes, pero hemos tenido la de Lasure, la de Jeison y el penalti". Idiakez ha declarado que "como entrenador poco les puedo decir hoy a los jugadores"
A Idiakez no le preocupan los pitos de la afición en su contra: "El público es sagrado y haga lo que haga está bien". A pesar de esos gritos pidiendo su cese, el míster ha afirmado que "la afición se ha ido a casa orgullosa porque se ha visto a un equipo comprometido, que es el que queremos ver todos".
También ha hablado sobre la posibilidad de su destitución como entrenador del Real Zaragoza: "No es decisión mía". Pese a ello, ha declarado de forma reiterada que "yo deseo quedarme con toda mi alma".
El míster del Real Zaragoza ha opinado sobre el proyecto del club: "Yo creo en este proyecto y en este equipo". Ha declarado también que "jugando como en la segunda mitad esto irá para arriba". Además, Idiakez ha repetido que "hay que seguir luchando, nunca he dejado de hacerlo y no voy a dejar de luchar ahora".