Este martes ha sido el primer gran día de Lucas Alcaraz en el Real Zaragoza. El técnico granadino ha sido presentado este martes en La Romareda como nuevo entrenador del cuadro blanquillo tras la destitución de Imanol Idiakez.
Alcaraz se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar este reto y de darle la vuelta a la mala racha que afronta el equipo. Además, tiene claro que se tiene que ganar el apoyo de la afición.
Un reto que tiene claro que para él, a pesar de su larga trayectoria, es el más importante de su carrera: "Sin duda. Por la historia, por la masa social y por lo que significa el Real Zaragoza en el fútbol español, para mí es un privilegio y un orgullo. No lo digo por halagar el oído de nadie. Es un equipo con una historia importantísima y para mí es un reto, un privilegio y un orgullo. Todo junto".
Alcaraz: "Por la historia, por la masa social y por lo que significa el Real Zaragoza en el fútbol español, para mí es un privilegio y un orgullo. No lo digo por halagar el oído de nadie"
Al zaragocismo, en este delicado momento, le ha dicho que "creo que tiene que ser un plus de motivación y de responsabilidad para todos. No es habitual que un club que está en Segunda tenga esa masa social, un número que muchos de los que juegan en Primera no tienen".
"Más que el lenguaje verbal de poner nuestra profesionalidad y dedicación, tiene que ser el de actos y ese tiene que ser trabajando durante la semana y los partidos. Conseguir que la gente vea un equipo que, con buenos y malos días, sea honrado y honesto. Un equipo joven puede tener defectos a nivel anímico, pero también tienen muchas ganas de triunfar y más siendo muchos de la tierra", ha añadido al respecto.