El Real Zaragoza estrenará técnico el próximo domingo en el Martínez Valero de Elche. Tras el empate del fin de semana pasado ante el Tenerife con el que llegó la destitución de Imanol Idiakez, el encargado de conducir el destino del conjunto blanquillo con el objetivo de luchar por el ascenso no será otro que Lucas Alcaraz.
El técnico andaluz fue confirmado por Lalo Arantegui en la mañana del lunes y ese mismo día por la tarde ya aterrizaba en la capital del Ebro junto a su ayudante Jesús Cañadas. Su primer contacto con La Romareda como entrenador local será en la mañana de este martes, en la que será presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza.
Un día en el que finalmente no habrá entrenamiento, una primera sesión de trabajo que tendrá que esperar hasta el miércoles. Todo pese a que no andará sobrado de tiempo Alcaraz para preparar el próximo partido, que tendrá lugar en la noche del domingo. Por eso, el técnico ha querido aprovechar este primer día en su nueva casa para tomar contacto con los empleados del club, desde el primero hasta el último.
Alcaraz ha querido reunirse con todas las instancias del Real Zaragoza, desde la dirección deportiva hasta los jardineros, pasando, por supuesto, por los jugadores, con especial énfasis en los capitanes, hombres fuertes dentro del vestuario y que serán esenciales para un buen recibimiento al técnico andaluz en su nuevo lugar de trabajo. Una comunicación constante que forma parte de la metodología del nuevo entrenador del conjunto aragonés.
Como anécdota, el andaluz se ha mostrado sorprendido por tener que superar el reconocimiento médico. Como si se tratara de un jugador más, Alcaraz se ha sometido a las pruebas pertinentes. Un control rutinario que ha ayudado a aligerar una jornada intensa para el técnico blanquillo.