Con la llegada de Alcaraz, se reabre una incógnita en defensa: los centrales. Es una de las dudas que ha dejado Idiakez con su marcha, ya que el técnico vasco todavía no había encontrado una solución en las 10 jornadas ya disputadas. Los constantes cambios en el centro de la defensa entre Verdasca, Grippo, Muñoz y Perone, mantiene un interrogante importante para el nuevo entrenador blanquillo.
El portugués aparece como primer central del equipo en minutos disputados. Bien cierto es que parte de ellos fueron como centrocampista defensivo en los primeros partidos de liga. Además, ha conseguido estrenarse como goleador con la camiseta del Real Zaragoza, anotando dos tantos frente a Oviedo y Osasuna.
Los encuentros ante Rayo Majadahonda, Reus y Las Palmas fueron en los que el luso jugó fuera de su posición natural. Eso no le impidió hacer un buen papel y ser titular en las 10 jornadas disputadas.
Exceptuando los choques ante Osasuna y Tenerife, el defensa suizo ha jugado en todos, incluyendo el de Copa del Rey ante el Cádiz. En el segundo, contra los canarios, Grippo estaba sancionado por haber visto ya cinco cartulinas amarillas.
Ahora tras perderse el último encuentro por sanción, Grippo reaparece en escena. Alcaraz podrá contar con el suizo si lo viera necesario en el choque del domingo ante el Elche.
El joven defensa alicantino comenzó la temporada como titular, haciendo un buen papel en el centro de la defensa. En los tres primeros encuentros fue indiscutible, pero tras el partido frente a Las Palmas desapareció, ante la sorpresa de muchos.
Muñoz volvió al once titular el pasado domingo, en el último con Idiakez como técnico del equipo. Ahora con Alcaraz, Muñoz tendrá la oportunidad de poder demostrarle al andaluz que tiene cabida en el once titular del equipo.
El central carioca pasó de estar cuatro partidos seguidos en la grada a titular frente a Albacete y Osasuna. Además, en Copa del Rey ha jugado los dos encuentros que ha disputado el Real Zaragoza.
Después, volvió a estar desconvocado ante el Numancia. Y en el último partido, ante el Tenerife, salió en el descuento para mantener la ventaja en el marcador, pero no se pudo conseguir.