El Real Zaragoza ha trabajado por primera vez bajo las órdenes de Lucas Alcaraz en la Ciudad Deportiva. Una sesión que sirve para iniciar la preparación de cara al choque del próximo domingo en el Martínez Valero de Elche y en la que el nuevo técnico blanquillo ha contado con la baja de uno de sus jugadores importantes, Alberto Benito.
El lateral catalán del equipo aragonés ha sido la principal baja con la que ha contado Alcaraz. Una ausencia inesperada debido a un proceso febril que le ha impedido estar junto a sus compañeros a las órdenes del nuevo técnico. La de Alberto Benito ha sido una falta inesperada, que se ha sumado a la de otros jugadores lesionados como en el caso de Guti, Gual, Toquero o Álvaro Vázquez.
Ante la ausencia de un lateral derecho, desde el cuerpo técnico se ha decidido optar por la presencia del jugador del Deportivo Aragón David Vicente. El joven futbolista ha tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con Lucas Alcaraz, del mismo modo que tuvo en ocasiones anteriores tanto con Natxo González como con Imanol Idiakez, a las órdenes de los cuales trabajó tanto esta temporada como la temporada anterior, llegando a debutar con el primer equipo en partido oficial en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia.
En el territorio de lo anecdótico, contar que quizá por falta de comunicación o por un error en las órdenes al jugador, David Vicente ha quedado a la espera de saltar al césped de la Ciudad Deportiva durante los aproximadamente veinte minutos que ha durado la sesión de vídeo que había preparado el cuerpo técnico para su primera sesión. Un tiempo de calma tensa para el jugador, que ha esperado pacientemente junto a varios empleados del club para unirse al entrenamiento de la primera plantilla.