Después del carrusel de emociones que supone llegar a un nuevo club y presentarse ante prensa y afición, Lucas Alcaraz tuvo un momento de calma para hablar con los medios del Real Zaragoza en una breve entrevista con la que conocer un poco más al nuevo entrenador del equipo blanquillo antes de su debut.
Como ya dijera en la rueda de prensa, el sentimiento de Alcaraz antes de ponerse a los mandos del conjunto aragonés es de “muchísima ilusión. Es un reto bonito, un reto exigente”. El técnico andaluz es conocedor de la responsabilidad que supone llegar al Real Zaragoza, “un club con una masa social y una trayectoria en el fútbol español de las más importantes”.
Una trayectoria que conoce bien, ya que su tío, Manolo González, es uno de los jugadores con más partidos luciendo el escudo del león, algo que le transmitió a Lucas Alcaraz, “el Zaragoza para mi era muy importante porque jugaba mi tío”. Desde el banquillo, el técnico granadino tratará de devolver al equipo a su lugar teniendo claro lo que le debe exigir a sus jugadores “lo más importante es el compromiso. Lo más importante es el equipo y conseguir los objetivos”.
Desde su posición, el técnico se compromete a seguir mejorando, “un entrenador tiene que tener la ambición de todos los días aprender algo”. Se define además como “camaleónico” ya que “me han tocado muchísimos escenarios y muy distintos”. En ese sentido, parece ser capaz de adaptarse a la idea del club ya que “a partir de los jugadores que se tienen hay que genera qué tipo de fútbol quieres hacer”.
A nivel personal, Lucas Alcaraz se declara un enamorado del fútbol, deporte que define como “mi vida, mi pasión, mi forma de vivir y relacionarme”. Tanto es así que al margen de su familia, no tiene tiempo para mucho más que los quehaceres balompédicos. Para acabar, un mensaje a la afición, a la que promete “un equipo comprometido” y con la esperanza de “que cuando salgan de La Romareda se vayan contentos”.
ya era hora de un poco de sentido comun no como inmanol que decia que el malaga deportivo estaban por encima como entidad