Alberto Zapater es una de las voces autorizadas en el vestuario del Real Zaragoza, por no decir la que más. Por ello, el capitán blanquillo ha sido en el encargado de comparecer en sala de prensa para analizar la marcha de Imanol Idiakez y la consiguiente llegada de Lucas Alcaraz en el banquillo zaragocista.
"Ya me ha ocurrido esto otras veces. Como capitán no nos tiene que suponer una decepción que un entrenador se vaya. Todos somos responsables y solo queda agradecerle el trabajo, haber entrenado con él y su equipo. A partir de ahora toca tenderle la mano al nuevo míster para sacar esto adelante, y volvemos a empezar de nuevo", explicaba Zapater.
Sin ir más lejos, el de Ejea ya vivió algo parecido cuando fue cesado Luis Milla hace dos temporadas: "Simplemente, un jugador hace autocrítica, y sabemos que los resultados mandan. Que siempre suele pasar esto. Te da pena en lo personal porque ante todo somos personas y a mi me duele. No es cuestión de a rey muerto, rey puesto. El fútbol es así, pero hay que tener un día o dos de luto por esta gente que tenía mucha ilusión", añadía.
Sobre Alcaraz, Zapater valoraba su llegada: "Ha sido la primera toma de contacto, el primer día que nos vemos, y poca cosa. El confía mucho en nosotros y hay que creer que si está aquí es porque cree en lo que hay. Tenemos que tener esa misma confianza en él y solo queda trabajar. Ha sido un entrenamiento nuevo, diferente, ya lo hiremos viendo. Esto no para, llega un partido el domingo y hay que prepararlo lo antes posible". E insistía: "No me paro a mirar su curriculum, ni la edad. He visto sus ganas e ilusión y es independiente de que tenga experiencia en esta categoría".
En cuanto al estilo de juego, el capitán blanquillo lo tiene claro: "No hay debate de estilo, el estilo es ganar. Si compites, ganas y a todos nos gustará su estilo. Es cierto que hay un tipo de jugador en este equipo y al final esto te va a hacer jugar de una forma u otra".
Zapater también hablaba del estado anímico de la plantilla, y reconoce que no pasa por su mejor momento: "Cuando pierdes y dices que no pasa nada, no es verdad. Hemos entrado en una dinámica en la que no salen las cosas, y la línea a seguir en la segunda parte del otro día contra el Tenerife. Sabemos como es LaLiga 1|2|3, las opciones que te da, pero está claro que tenemos que ganar. La exigencia que hay aquí la sabemos, la ilusión la tenemos, y no hay que mirar más allá del Elche. Ganar y que todo se vea de otra forma", comentaba.
Para terminar, pedía a la siempre fiel hinchada blanquilla que ahora más que nunca esté con los suyos: "El fútbol mueve lo que mueve porque la gente se ilusiona. La gente no es del Real Zaragoza porque gane cada domingo. Nos lo están demostrando, está claro que los necesitamos y a partir de que ganemos, volverá esa ilusión", sentenciaba.