Es Noticia

Zapater: "Los jugadores siempre podemos hacer más"

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha declarado hoy que los jugadores "siempre" pueden hacer más, en referencia a su grado de culpa en la marcha del equipo y la destitución del anterior técnico, Imanol Idiakez.

"Como capitán y jugador a cualquiera le tiene que suponer una decepción que el entrenador se vaya. Todos nos tenemos que sentir responsables de ello y debemos agradecerle el trabajo además de tender una mano al nuevo míster para sacar esto adelante y para empezar de nuevo", ha resaltado.

El jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha subrayado que los jugadores saben que en el fútbol mandan los resultados pero que el jugador debe pensar "que tiene que hacer más".

"Idiakez y su equipo vinieron con un hambre increíble y te da pena en lo personal porque era una oportunidades para ellos. Ante todo somos personas y me duele. No es cuestión de a rey muerto rey puesto", ha lamentado.

Igualmente ha señalado que a partir de ahora, con Lucas Alcaraz en el banquillo, deben pensar que todo va a salir bien, tener confianza y ser positivos.

Preguntado sobre lo que había dicho el nuevo técnico a la plantilla en su primer entrenamiento ha señalado que les ha comentado que confiaba en la plantilla y que debían creer en que es posible enmendar las cosas, así como que si ha aceptado la oferta del Real Zaragoza es porque cree en lo que hay y que la confianza debe ser mutua entre entrenador y plantilla.

De la misma forma ha desvelado "la ilusión" que ha visto en Lucas Alcaraz, a pesar de su larga trayectoria, y que ha juzgado como "la de un entrenador que debutase".

Ante el debate surgido sobre si Alcaraz mantendrá el estilo de juego que desea el club, Zapater ha resaltado que "el estilo es ganar, competir".

"Si ganamos, a todos nos gustará el estilo. Hay un tipo de jugadores y eso hará jugar de una forma u otra", ha apostillado.

El centrocampista ha indicado que se ha entrado en una dinámica en la que no salen las cosas y ha añadido que, seguramente, la línea a seguir es la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Tenerife.

"Sabemos cómo es la Segunda y las oportunidades que da pero tenemos que ganar. Podemos estar arriba y no hay que mirar mas allá de Elche. Hay que intentar ganar y que todo se vea de otra forma en un par de semanas", ha declarado.

A pesar de la delicada situación del conjunto aragonés, a dos puntos del descenso, dice no verlo anímicamente bajo porque ya vivieron el año pasado una situación similar, algo que no se tiene que olvidar "nunca".

Sobre la afición ha comentado que el fútbol mueve lo que mueve porque la gente se ilusiona y que no cree que alguien que sea aficionado del Real Zaragoza lo sea porque ganen cada domingo sino porque lo sienten y lo demuestran en cada partido.

"Les necesitamos y hay que agradecerles su apoyo. A partir de que ganemos volverá esa ilusión. El año pasado pusimos un listón y se pensó que empezaríamos arriba pero es la dificultad de la categoría. Esperemos en un mes decir lo contrario", ha apuntado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar