Antes de una nueva sesión de trabajo, Diego Aguirre compareció ante los medios para analizar el devenir del Real Zaragoza y su situación personal en el equipo tras la llegada del nuevo técnico. Para el jugador, mantener la tranquilidad es lo más importante en momentos así. "Estamos un poco preocupados pero tranquilos, con trabajo y unidos podemos sacar esto adelante", dijo en rueda de prensa.
El Zaragoza necesita cambiar la dinámica negativa de resultados que acumula después de siete partidos sin ganar. El atacante mantiene la confianza en el trabajo del equipo y asegura que con calma se conseguirá. "Estando tranquilos es como podemos sacar esto adelante. Somos los únicos que lo podemos hacer. Mientras que trabajemos y estemos unidos, lo podemos sacar", analizó el futbolista en rueda de prensa. "No nos sale nada arriba y los rivales, con poquito o gran acierto, nos hacen daño. Hay que limar esos pequeños detalles y trabajar día a día para solucionarlo", añadió.
Tras los primeros días de trabajo con Lucas Alcaraz al frente, Aguirre ve ciertas diferencias con respecto a Idiakez. "La gente está más activa, con ganas de demostrarle al técnico que quiere entrar. Hemos tenido un punto más de intensidad esta semana".
En el plano personal, Aguirre asegura que viene "trabajando todo el año para tener mi oportunidad y con Lucas me ha tocado empezar desde el inicio, estoy contento pero no tanto por los resultados. Soy un jugador más y donde decida el míster que juegue trataré de ayudar al equipo", agregó al respecto.
Con Alcaraz la gente está más activa, con ganas de demostrarle al técnico que quiere entrar. Hemos tenido un punto más de intensidad esta semana"
El Granada será el próximo rival de los blanquillos, un equipo hecho para ascender y que Aguirre ve como "uno de los mejores rivales que nos pueden tocar ahora mismo. Es un equipo que está arriba y si ganamos nos puede venir muy bien para la confianza de cada uno. Si ganamos puede ser un punto de inflexión", analizó sobre el encuentro.
Conseguir tres puntos ante el cuador nazarí relanzaría su situación y pondría fin a la racha negativa. "Si encadenas dos victorias estás arriba, estamos tranquilos porque queda mucho, esto es Segunda división y todo puede cambiar", concluyó Aguirre en rueda de prensa.