Es Noticia

Fallece a los 46 años Esquerdinha

Esquerdinha
D.M.

El que fuera jugador del Real Zaragoza, José Marcelo Januário de Araújo, conocido como Esquerdinha, falleció en la madrugada de este jueves a los 46 años de edad tras sufrir un infarto según indican medios locales. El exfutbolista blanquillo sufrió una insuficiencia cardíaca en la localidad brasileña de João Pessoa, siendo trasladado al hospital, en el que falleció tras la imposibilidad de recuperar sus constantes vitales.

La información fue confirmada por el Oporto, equipo al que llegó en 1998 y en el que ganó fama antes de llegar al Real Zaragoza en el verano de 2001. Según reporta Globoesporte, el futbolista, que se encontraba retirado desde 2007, seguía disputando encuentros de la competición local. Precisamente sería tras uno de esos partidos, al que entraba en la segunda mitad, cuando se habría sentido mal hasta el punto de acabar hospitalizado.

Criado en distintos clubes de su Brasil natal fue el Vitória el conjunto con el que comenzó a destacar, logrando alzarse con la Copa do Nordeste y el Campeonato Baiano en dos ocasiones, en 1996 y 1997. Su desembarco en Europa llegó de la mano del Oporto, al que llegó en 1998. En sus tres temporadas en uno de los principales clubes del país luso disputó 87 partidos en los que anotó 9 goles, logrando un campeonato de Liga, dos de Copa y una Supercopa.

Una temporada de blanquillo

Al Real Zaragoza llegó en 2001, llegando a disputar hasta 27 encuentros entre UEFA y Liga. Logró además un gol, el 9 de septiembre de ese mismo año, en el empate a un gol frente al Sevilla. Una temporada difícil en la que el equipo acabaría descendiendo de categoría. Después, aún tuvo oportunidad de volver a Portugal, donde vestiría la camiseta del Acadêmica. Las últimas paradas de su carrera futbolística fueron en Goiás y el Botafogo, donde colgaría las botas en 2007 y realizaría labores de técnico auxiliar, como también en el Santa Cruz, aunque no continuaría con su carrera como técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar