Envuelto en una espiral de resultados negativos y con la mayor de las ganas en lograr de nuevo el triunfo, el Real Zaragoza recibe este domingo en La Romareda al Granada, un equipazo hecho para ascender y cuya trayectoria, de momento, transcurre por ese camino. El cuadro nazarí es segundo en la clasificación con 23 puntos después de haber sumado sólo dos derrotas en once partidos.
La Romareda vivirá una tarde diferente este próximo domingo ante el Granada, aunque con el mismo objetivo que en las últimas citas, conseguir una victoria que corte esta negativa racha de resultados. Será el estreno de Lucas Alcaraz ante la afición blanquilla, tras perder en Elche en su estreno. El primer encuentro como local del técnico andaluz no será para nada sencillo. Delante estará el todopoderoso Granada, un equipo hecho para retornar a Primera división.
El conjunto granadino llega a la cita tras superar por la mínima al Almería en el Nuevo Los Cármenes e inmerso en los puestos de ascenso directo con 23 puntos. Hasta la fecha, los chicos de Diego Martínez sólo acumulan dos derrotas en once partidos, números que le permiten estar en la zona alta de la tabla. Su bagaje goleador también es muy positivo. Son el segundo equipo de la categoría de plata con más goles (18) y que menos encaja, tan sólo ocho dianas, lo que habla muy bien de su poderío defensivo.
En cuanto a la plantilla, son muchas las caras nuevas que incorporó el Granada este verano y de gran renombre para Segunda división. Hombres como Rodri, Vadillo, Fede Vico o Fede San Emeterio, entre otros, aportan un plus de calidad al equipo, con el ascenso como principal objetivo.
El Zaragoza tratará de volver a vencer ante un rival durísimo, un triunfo que puede insuflar un enorme plus de confianza al equipo al tratarse de un rival de gran altura.