Tras el empate a dos ante el Mallorca, el técnico zaragocista ha salido a rueda de prensa para explicar cómo ha visto el encuentro. "Nos ha penalizado la primera parte", ha reiterado en varias ocasiones el andaluz. Y es que, como ha dicho Lucas Alcaraz: "Es un partido de difícil valoración, ya que han pasado muchas cosas". También ha dicho que "antes del partido es un resultado malo, pero tras la primera mitad es bueno".
Resumiendo el partido, Alcaraz ha declarado que "en la primera parte no hemos estado bien". Pero también le ha dado importancia a la reacción del equipo: "En la segunda hemos estado bien en cuanto a decisión". Además, el míster granadino ha dejado ver que al final del encuentro podía haber pasado cualquier cosa: "Se podía empatar, ganar...".
Y es que Alcaraz ha repetido esos dos sustantivos en reiteradas ocasiones cuando hablaba del errores defensivos. Ha declarado que "tenemos que ser contundentes en los duelos individuales" y que "ese es uno de los defectos del equipo que hay que mejorar". Además, ha dejado claro que no son errores defensivos como tal, sino que son "acciones individuales en las que no rematan solos".
También ha repetido la palabra decisión, en referencia al cambio de actitud del equipo tras el paso por vestuarios. "Hemos tenido decisión en la segunda mitad, y nos ha faltado en la primera", ha admitido el técnico.
Al ser preguntado por la confianza en sus pupilos Alcaraz ha sido claro: "Yo creo en el potencial de todos los jugadores". Pero también ha admitido que "algunos no están a su nivel" y que "no estoy decepcionado, porque los veo trabajar", pero "sé que hay jugadores que tienen más de lo que están desmotrando".
Además, también ha hablado de la afición, y ha dicho que "hoy ha salido reforzada". Alcaraz le ha dado importancia a la reacción tras el descanso, y ha declarado que "se ha reaccionado ante el mismo equipo".