Es Noticia

Los primeros minutos destrozan al Real Zaragoza

Pombo cabizbajo tras el partido frente al Granada en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

Una de las cosas que se le pueden reprochar a este Real Zaragoza es la falta de concentración al inicio de los partidos. Seis son los encuentros en los que los blanquillos han comenzado perdiendo antes del ecuador de la primera parte. Dentro de esos choques encontramos los cuatro últimos, de los que solo ha conseguido darle la vuelta al del Nàstic, y dos más lejanos que son Lugo y Albacete.

Además, aparte de la victoria en Tarragona, el Real Zaragoza solamente ha podido lograr dos puntos de los 15 posibles en estos partidos en los que ha comenzado perdiendo. Uno de ellos fue el último, ante el Mallorca en La Romareda, y el otro en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

Desastre ante el Lugo y reacción en Albacete

Dentro de los seis encuentros, los dos que más olvidados están son el del Lugo y el Albacete. El primer de ellos fue en casa, y el equipo de, por aquel momento, Idiakez cayó derrotado por 0-2. Carlos Pita, en el minuto 20, aprovechó la recuperación de un balón en la circunferencia del medio campo para sorprender a Cristian. Esa pelota quedó suelta tras un fallo en el despeje.

Y una semana más tarde, el equipo aragonés quedó en evidencia a balón parado. El primer gol llegó en el minuto tres, cuando con tres toques, tras el saque de una falta en medio campo, la defensa se vio superada. Y el segundo tanto, al minuto 20 y también a balón parado, tocaba en Verdasca y se metía en la meta de Cristian.

Cuatro comienzos consecutivos calamitosos

Ante el Elche, el empate duró únicamente 10 minutos, hasta que, tras otro córner, llegaba el primero. La jornada siguiente, en casa ante el Granada, Fede Vico tardaba un cuarto de hora en abrir la lata para el Granada, ante el enfado de la parroquia blanquilla.

Frente al Nàstic, el equipo volvió a conceder distracciones a balón parado en el minuto cuatro, y eso lo aprovechaban los catalanes. Pese a ello, los de Alcaraz supieron rearmarse para llevarse los tres puntos.

Y en esta última jornada, Lago Junior fastidiaba los planes del técnico zaragocista en el minuto seis. El costamarfileño anotaba el primero, de nuevo, con notables carencias en acciones a balón parado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar