Javi Ros continua lesionado y hoy se ha entrenado al margen del grupo. El futbolista navarro sufrió una microrrotura fibrilar en su muslo izquierdo el pasado sábado, y fue baja de última hora en el choque frente al Mallorca en La Romareda. Las lesiones musculares son complicadas y nunca se sabe a ciencia cierta cual es el plazo de recuperación, pero lo que está claro es que Ros se perderá casi con total seguridad, el siguiente partido en casa del líder.
El futbolista tudelano era el único jugador del centro del campo que no se había lesionado, y se perderá casi seguro el próximo partido frente al Alcorcón en Santo Domingo. Javi Ros, desde el comienzo de liga, estaba siendo uno de los jugadores más regulares de la plantilla. Con Zapater y Eguaras, a medio gas, el número 10 del Real Zaragoza, estaba siendo el catalizador del juego zaragocista y el faro en la medular.
Javi Ros había jugado todo con Imanol Idiakez, pero con Lucas Alcaraz perdió protagonismo. Frente al Elche no salió de titular, tan sólo disputo los 14 minutos finales y tampoco fue titular frente al Granada, donde ni siquiera se llegó a vestir de corto. Ros volvió a la titularidad en Tarragona, en la balsámica victoria frente al Nástic, rayando a un gran nivel.
La pasada jornada, ante su baja de última hora, Lucas Alcaraz decidió sustituir a Ros en este nuevo esquema con la entrada del Alberto Zapater, pero el capitán no se encuentra a su mejor nivel. Tras la mala primera parte del equipo, el técnico andaluz sustituyó en la segunda parte al capitán del Real Zaragoza, por James Igbekeme que parece estar de vuelta.
El técnico zaragocista espera que la vuelta del navarro sea lo antes posible, y así sumar también la vuelta de Raúl Guti al equipo para poder contar con todas las piezas de su centro del campo.