Es Noticia

Santo Domingo, 232 días de fortín

Imagen del encuentro de la temporada pasada (Foto: LaLiga).
D.M.

El Real Zaragoza visitará el estadio de Santo Domingo el próximo fin de semana para medirse al Alcorcón, sorprendente líder de LaLiga 1|2|3. Para cuando comience el encuentro, el estadio alfarero sumará 232 días sin derrotas locales, todo un reto para el equipo aragonés.

Y es que el conjunto madrileño ha hecho de su estadio un auténtico fortín. Algo que no es nuevo, ya que siempre ha sido así. Durante la pasada temporada, por ejemplo, en la que el Alcorcón acabó luchando por evitar el descenso pese a un buen comienzo, apenas fueron cuatro las derrotas concedidas frente a Numancia, Córdoba, Lugo y Granada. La última, ante el equipo soriano data del siete de abril de 2018.

El dato más llamativo durante la pasada campaña es el que respecta a los goles encajados. Si bien es cierto que Santo Domingo se acostumbró a ver a su equipo empatar –hasta en diez ocasiones– lo que hizo el Alcorcón fue cerrar su portería. En 21 partidos disputados, el equipo local apenas encajó 11 goles, prácticamente uno cada dos partidos. Un dato que contrasta notablemente con los datos lejos de su estadio, donde recibió 31.

Esta temporada los números son todavía mejores para el Alcorcón. Para cuando el Real Zaragoza llegue a la localidad madrileña, los locales habrán disputado siete encuentros en su estadio en los que han cosechado seis victorias –ante Mallorca, Deportivo, Oviedo, Granada, Rayo Majadahonda y Elche– y un único empate, en la jornada inaugural, ante el Sporting. Destaca nuevamente la capacidad defensiva del equipo, que apenas ha encajado un tanto.

Un reto mayúsculo para el Real Zaragoza, que deberá desafiar al líder en su propia casa, el fortín de Santo Domingo. Un partido para demostrar que el equipo aragonés ha sabido rectificar sus errores de las últimas jornadas y que el horizonte de los blanquillos todavía guarda la esperanza de realizar una temporada a la altura del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar