Es Noticia

Toquero, preparado para colgar las botas

Gaizka Toquero en un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
ElDesmarque

Parece parte del pasado, pero Gaizka Toquero continúa siendo jugador del Real Zaragoza. El atacante vasco no se viste de corto desde principios de junio, en la derrota del conjunto blanquillo ante el Numancia en play offs. Varios meses después, espera recuperarse para colgar las botas pudiendo sentirse futbolista, aunque está preparado para retirarse si la cosa no mejora.

"Cuando ocurren estas cosas, la retirada se te pasa por la cabeza. Ahora no voy a decir ¡lo dejo! Haré todo lo posible por recuperarme porque me queda un año en el Zaragoza y me gustaría acabar mi carrera jugando, disfrutando. Pero, claro, cuando lo intentas y no puedes y tienes dolores piensas en dejarlo", aseguraba Toquero en una entrevista a El Correo.

El de Vitoria explicaba la mala fortuna que le acompaña: "Llevaba muchos años con el menisco roto, también en el Athletic, e iba tirando porque no tenía problemas. Llegué al Zaragoza y la primera vuelta la jugué completa, pero en la segunda empecé con los dolores. Pensábamos que era el menisco y el último mes era durísimo. Decidimos operar. Creía que iba a estar mes y medio de baja, pero cuendo encontraron úlceras de grado cuatro en el fémur, en la tibia, algún quiste... Me pasé dos meses con muletas y sin apoyar".

Y añadía: "Un día, en unas frenadas y cambios de dirección me hice daño. En la resonancia se vio un edema óseo y recibí dos tandas de plasma. Tampoco me dan ya ninguna solución más. En la operación me hicieron unas perforaciones, me aplicaron el plasma óseo... Médicamente no hay otra cosa; bueno sí, una prótesis de rodilla, pero no veo a nadie jugando con prótesis".

Pese a todo, Toquero se siente afortunado por su carrera profesional: "Poca gente ha podido tener más suerte en el fútbol que yo. He jugado cinco finales con el Athletic en la Europa League y la Copa; con el Alavés ascendí y llegamos a una final de Copa; marqué en una final; llegué al Zaragoza y jugué el play off de ascenso, con la pena de no haberlo conseguido. Casi nunca tuve que luchar por evitar el descenso, salvo en el primer año del Athletic, cuando llegué en diciembre y estábamos mal, pero nos libramos a falta de cuatro, cinco jornadas. He jugado la Champions...", sentenciaba.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose antonio

    ‌toquero recuperate