Con una nueva derrota, esta vez en Santo Domingo, el técnico del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha valorado este nuevo tropiezo de su equipo y no se ha escondido: "Tenemos que estar preocupados. Somos profesionales. Tenemos que seguir trabajando y estar a la altura del reto. No nos podemos esconder detrás de las sensaciones. Necesitamos ganar partidos y no tener buenas sensaciones. Este equipo tiene una exigencia y hay que asumirla. Somos profesionales, no aficionados". En definitiva, Alcaraz quiere ganar.
En esa línea argumental, el andaluz ha analizado la actuación de su equipo y ha reconocido que "en el desarrollo del partido hemos concedido un penalti que mediatiza mucho el marcador estábamos llegando". Además, ha añadido que "cuando suceden este tipo de situaciones contra un equipo que concede tan poco" se puede dar este escenario y que el Real Zaragoza "lo ha intentado con más llegadas que ocasiones" y que eso "nos deja con unas sensaciones que no se corresponden con lo que ha sido el partido".
En la recta final, el entrenador ha vuelto a poner juntos arriba a Gual, Pombo y Vázquez: "Particularmente pienso que el hecho de que jueguen dos o tres no tiene nada que ver con lo que generemos. Teníamos que poner tres arriba porque así lo exigía el partido. Los partidos se resuelven por jugadas puntuales, pero la resolución del partido ha estado ahí".
Ha querido alabar también el ritmo de juego que tiene ahora su equipo, pero matizando que "estos resultados te dejan un poco fríos" y que "hay jugadores que están mejorando y otros a los que estamos echando de menos, jugadores con más ritmos y más piernas". Por último, Alcaraz ha sido claro: "No puedes estar satisfecho porque no ganas, y esto va de ganar. Tenemos que traducir las buenas sensaciones en resultados positivos".