Es Noticia

Banda izquierda desierta en Santo Domingo

Acción en la que el lateral trata de llevarse el balón (Foto: LaLiga)
Eduardo García

El Real Zaragoza de Lucas Alcaraz visitaba Santo Domingo en la tarea complicada de asaltar el campo más difícil de la categoría. En este 15º encuentro para los aragoneses, el técnico decidía sentar a Lasure y poner a Nieto como carrilero zurdo de inicio.

Pero en el descanso, hacía el cambio, dejando a Nieto en el vestuario y sacando a Lasure, en un partido en el que ninguno de los dos tuvo su mejor actuación. El Alcorcón ha aprovechado esa banda atacando constantemente por ahí, por donde ha llegado casi todo el peligro alfarero.

Nieto en la primera mitad

Tras dos encuentros consecutivos jugando como tercer central, más orientado hacia su banda, pero en el centro de la zaga, Nieto se desplazaba al carril zurdo. Tan solo ha disputado los primeros 45 minutos, ya que en la segunda mitad lo sustituía de inicio Lasure.

El Alcorcón tuvo casi todo su peligro por esa banda izquierda en la que Nieto se veía superado en varias ocasiones. Además, Sangalli le había vuelto loco en esa zona del campo, jugador al que hizo un penalti que no señaló el árbitro. Además, en ataque apenas apareció, en un esquema en el que tan importante son los carriles. Y también vio amarilla en el minuto 39, razonando aún más el cambio.

Lasure en la segunda parte

Viendo la primera parte que le habían dado Sangalli y Laure a Nieto en los primeros 45 minutos, Alcaraz decidía hacer un cambio en esa zona. Lasure sustituía a Nieto para tratar de frenar al Alcorcón por esa banda e intentar dar mayor proyección en ataque a su equipo.

Lasure empezaba con mal pie. Apenas habían pasado 10 minutos de segunda parte, cuando Sangalli en una de las suyas, era obstaculizado por Lasure cuando el balón ya había pasado. El árbitro sí señalaba penalti en esta ocasión, y el líder de LaLiga Santander no perdonaba para meter el primero.

En el resto de segunda parte, poco peligro generó el Real Zaragoza, y menos por la banda de Lasure. Alguna subida por aquel lado, y un centro al área que apenas generaba peligro cercano a Lizoain.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar