Desde su lesión a finales de la pasada temporada, Eguaras no ha vuelto a ser el mismo. Esa maldita pubalgia le obligó a parar y, por ello, no hizo la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Ese periodo de adaptación, lo está realizando a día de hoy, finales de noviembre, pero lleva con él desde que se reincorporó en septiembre.
Eguaras caía lesionado en la recta final y tan importante del curso pasado. A pesar de ello, fue el propio jugador el que decidió arriesgar jugando el play off. Y eso le supuso que le lesión empeorara. El jugador vasco decidió no operarse y trabajar duro para volver cuanto antes. Y se perdió la pretemporada completa del equipo, volviendo a la dinámica grupal en septiembre, ya con la liga comenzada.
Volvió a una convocatoria en el partido frente al Albacete. En ese choque disputó los 90 minutos, y desde entonces ha jugado en todos los encuentros, excepto el último con Idiakez como míster, ante el Tenerife. Además, pese a que el propio Eguaras haya admitido que no está al 100%, Alcaraz no parece tener en mente quitarlo del once titular.
El mal momento que está pasando el Real Zaragoza coincide con el bajo rendimiento que puede dar Eguaras. Poco a poco parece ir recuperándose del todo, dejando mejores sensaciones tras cada partido. Pero como el propio Íñigo declaró en sala de prensa, "es una lesión que me va a dar guerra".
A pesar de ello, el centrocampista blanquillo sigue trabajando día a día en la ciudad deportiva para poder volver a la normalidad. Y, además, el nivel que está dando el resto del equipo no facilita que el proceso de recuperación sea el más apto. Esa falta de creación y control en medio campo obliga a que Eguaras sea el mismo que el año pasado, y poco a poco esa versión se va acercando.
Una corrección, Eguaras es NAVARRO, no vasco