Es Noticia

Un espejo en el que mirarse

Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol (Foto: LaLiga).
Noelia Mejías

Después del tropiezo en Santo Domingo, el Real Zaragoza quiere regresar a la senda del triunfo y así de paso brindarle una alegría a su afición. Los de Lucas Alcaraz no lo tendrán fácil, pues se medirán a uno de los equipos más en forma de LaLiga 1|2|3 en el último mes como es el Cádiz. La transformación del equipo amarillo en noviembre es más que evidente y puede ser el mejor ejemplo en el que se pueda inspirar la recuperación blanquilla.

Poco tiene que ver actual Cádiz que visitará La Romareda en la decimosexta jornada de Segunda división con el que acudió a la cita copera para pasar a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Pese a que el equipo de Álvaro Cervera consiguió pasar de ronda y continuar vivo en el torneo del KO, la situación en Liga era bien distinta.

A mediados del mes de octubre, el Cádiz estaba inmerso en el descenso y sólo tenía siete puntos en su casillero.

Poco más de un mes después, la situación de los andaluces ha cambiado por completo gracias a una racha de cinco victorias consecutivas. Sin contar el triunfo copero frente al Espanyol (2-1).

El Cádiz ha sumado 15 puntos de los 15 últimos en juego. Un bagaje que está muy lejos de los cuatro que ha sumado el conjunto aragonés en los últimos partidos.

Con la buena racha de resultados, el Cádiz ha logrado pasar del infierno a casi rozar el sueño del play off del que se encuentra a sólo un punto del Mallorca, el último club inmerso en esta zona de privilegio.

Sin duda, una recuperación sobresaliente de la que el Real Zaragoza puede tomar su ejemplo para tomar el impulso que tanto necesita en la clasificación de la categoría de plata para alejarse del descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar