Antes y después del último partido del Real Zaragoza frente al Cádiz, Lucas Alcaraz habló acerca de la posibilidad de juntar a Vázquez, Gual y Pombo en la punta. El técnico andaluz dejó claro que, salvo para recuperar un resultado, iba a ser difícil ver a los tres juntos arriba.
Cuando el técnico blanquillo fue preguntado por la opción de jugar con Vázquez, Gual y Pombo arriba, afirmo que "no son compatibles". Además, Alcaraz dejó claro que los tres delanteros "se tendrán que repartir los minutos de juego".
El capitán del equipo, Alberto Zapater, también ha querido hablar sobre este tema en rueda de prensa. "Esa es una opinión suya y yo no tengo que entrar en ella", ha declarado. Zapater también ha defendido las ideas del míster afirmando que "si él lo cree así, es que es lo mejor para el equipo".
Y es que jugar con Vázquez y Gual como delanteros y Pombo de mediapunta aseguraría más mordiente al ataque zaragocista. Pero también es cierto que desequilibraría un centro del campo que está en horas bajas. Por lo que únicamente se juntarán en casos en los que el Real Zaragoza necesite remontar o tener más jugadores por delante del balón.
De este modo, el Real Zaragoza ha jugado con el tridente ofensivo desde inicio en cinco ocasiones. De esos cinco choques solo ha ganado en uno, frente al Oviedo por 0-4. Se han empatado ante Las Palmas y Osasuna en La Romareda. Y se ha perdido contra Almería y Lugo.
Pero también ha habido ocasiones en las que Vázquez, Gual y Pombo se han visto en el césped a lo largo del encuentro. El ejemplo más cercano es el pasado viernes, cuando el equipo iba perdiendo y Alcaraz decidió introducir en el campo a Vázquez poco después de comenzar la segunda mitad. También ocurrió lo mismo en Alcorcón o en el empate frente al Mallorca en casa, y en ambos encuentros fue Gual el revulsivo que salió desde el banquillo.
El pasado viernes salió Pombo.El unico que hacía algo delante.