Alberto Zapater ejerció este martes como capitán del Real Zaragoza y salió a dar la cara en nombre de la plantilla ante la difícil situación en la que están y, como no, para aclarar las palabras que Jorge Pombo le dijo a los aficionados tras la derrota contra el Cádiz.
La primera pregunta para Zapater en la rueda de prensa no era sobre el delantero zaragozano, entonces decidió tomar las riendas del asunto: "¿No me vais a preguntar por Pombo? Pensaba que la primera pregunta iba a ser así, gracias porque creo que me lo queréis poner fácil".
Dicho eso, el capitán blanquillo alzó la voz en nombre de todos los jugadores del Real Zaragoza: "Entiendo que la vais a hacer y quiero aclararlo para que ya sólo se hable de fútbol, que es lo que creo que nos va a sacar de esta y hablar en representación de la plantilla y de Pombo".
Zapater, sobre las palabras de Pombo a la afición del Real Zaragoza: "Lo hemos hablado en el vestuario. Nos ha pedido perdón y ahí queda cerrado el tema"
Zapater quiso dejar claro en todo momento el zaragocismo de Pombo y el complicado momento que era: "Los que conocemos a Jorge sabemos cómo es. El chaval, el otro día, en una situación en caliente, que creo que hay que remarcar eso, que es en caliente, donde se mezclan muchos sentimientos porque hay muchos aficionados y él porque todos son zaragocistas. Él, con la mejor intención del mundo, fue a hablar con ellos sabiendo que hay una rabia, una tristeza y un zaragocismo".
Zapater, sobre lo de Pombo: "Espero que esto nos haga más fuertes a todos y que sirva para lo que él pretendía, que era para el bien del equipo y para vaya para adelante"
"Él, queriendo lo mejor para el equipo, en una situación en caliente en la que es difícil sacar algo bueno, hizo algo que a todos nos puede pasar. Lo hemos hablado en el vestuario. Nos ha pedido perdón y ahí queda cerrado el tema. Espero que esto nos haga más fuertes a todos y que sirva para lo que él pretendía, que era para el bien del equipo y para vaya para adelante", añadió al respecto.