Durante la rueda de prensa, Lucas Alcaraz analizó algunos de los nombres propios del conjunto blanquillo. Entre ellos, uno de los que no podrá estar, como Eguaras y otro de los que se encuentra recuperado pero con pocos minutos acumulados, Guti. El técnico del Real Zaragoza, que se siente respaldado por jugadores, directiva y afición, no ve un problema para el equipo la juventud de la plantilla.
"Ese tipo de bajas te hacen daño. Tipo Eguaras, Grippo, etc. Por otra parte estamos recuperando jugadores en esa posición, no son tan específicos, pero tendremos que ir recomponiéndonos a eso"
"Este chaval lleva pocos minutos de competición pero mucho trabajo. Sabemos que tiene una serie de minutos y tenemos que ver si son los del principio o el final. A lo mejor nos sorprende. Él lleva tiempo entrando al cien por cien y tiene muchas ganas".
"La respuesta ante la adversidad no la asimilo con la edad. Son respuestas inciertas, pero está claro que hay jugadores a los que les afecta más que a otros. Como vamos a salir de ella y tirar hacia adelante, será un bagaje importante que les quedará, un buen aprendizaje."
"Estoy cómodo con la plantilla, con el club y en la ciudad. La acogida ha sido muy buena, pero está claro que los resultados te marcan el grado de felicidad, nuestro trabajo es así. Esta ciudad es muy hospitalaria. Yo quiero que ellos estén contentos y parte de mi trabajo es eso".
"Les estoy humildemente agradecido a todos los que han hablado bien, porque lo difícil es hablar bien cuando las cosas van mal. Estamos en deuda de saber que el apoyo que estamos recibiendo lo tenemos que devolver en resultados. Ese es nuestro objetivo, estamos en ello", dijo para terminar el entrenador blanquillo.