El Real Zaragoza se encuentra en una de sus peores rachas de Segunda división, el equipo aragonés no sabe lo que es ganar en casa desde agosto. El club decidió echar a Imanol Idiakez por sus malos números en busca de una reacción, pero con la llegada de Lucas Alcaraz no ha habido ningún atisbo de cambio. Al revés, la mala racha de resultados ha pasado a ser todavía peor y el equipo se encuentra en la zona roja de la tabla.
El conjunto blanquillo comenzó la temporada con numerosas bajas y el técnico vasco, Imanol Idiakez resolvió el rompecabezas de la alineación cosechando buenos resultados en las primeras jornadas. Idiakez dirigió un total de 12 partidos al frente de la nave zaragocista, 10 de liga y dos de Copa del Rey. El exentrenador del conjunto aragonés consiguió un total de tres victorias, una en Copa, cinco empates y tres derrotas, una de ellas en Copa. Es decir, un total de 14 puntos de 30 en la liga.
Números muy pobres, pero que si los comparamos con los del técnico andaluz son hasta "buenos". Lucas Alcaraz lleva siete partidos a las órdenes del equipo zaragocista y tan sólo ha conseguido una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Cinco puntos de 21 posibles, números desastrosos.
Pero eso no es todo, y es que lo que más asusta es la diferencia de goles. Con el técnico vasco el Real Zaragoza marcó 15 goles a favor y recibió 13 en 12 partidos. Un marcador positivo, en cambio con el técnico andaluz, el Real Zaragoza tan sólo ha metido cinco goles, tres de ellos en un mismo partido frente al Nástic, y ha encajado 10 goles en contra en siete partidos. Es decir, el equipo blanquillo tan sólo ha marcado en dos partidos de siete y ha recibido el doble de goles de los que ha anotado.