Al margen de la polémica, el nuevo futbolista del Real Zaragoza Alberto Guitián ha analizado sus sensaciones con respecto al equipo y a la situación por la que atraviesa esta campaña. El cántabro, que dice estar preparado para jugar, se muestra confiado de que la plantilla puede sacar al equipo adelante.
Guitián llega "con muchísimas ganas de ayudar al equipo para salir de una mala dinámica, de la que estoy seguro que puede salir".
Desde su salida, "he seguido casi todos los partidos del Real Zaragoza y este año se empezó bien... pero cada año es más complicado, confío plenamente en la plantilla y estoy seguro que saldremos adelante".
Asimismo ha señalado que "desde que me fui siempre he pensado en volver porque estoy muy agradecido al club". "Me dieron la oportunidad de mostrarme en el fútbol profesional más allá de que estuviera en Primera en el Sporting, estoy eternamente agradecido y por eso no dudé ni un momento en venir para sumar", ha añadido Guitián.
Listo para estar a disposición de Lucas Alcaraz: "Es verdad que no he disfrutado de muchos minutos en Valladolid, pero estoy preparado para jugar".
El defensa confía en la capacidad del equipo aragonés para salir de esta situación: "Como le he comentado a Lalo, creo que hay plantilla suficiente para pelear por otras cotas diferentes a estas, la plantilla está más que capacitada".
El cántabro ha explicado que ha mantenido su amistado con Javi Ros durante estos dos años: "Hemos hablamos casi a diario, me ha contado los buenos y los malos momentos. Me ha estado diciendo que viniera para sacar esto adelante, él también está al 100%".
También ha señalado que ha hablado con Grippo: "Es un tío muy majo y no ha tenido ningún problema cuando le dije que no tenía más remedio que coger su dorsal".