Tras tres partidos en blanco, el Real Zaragoza volvió a conseguir marcar, lo hizo en el estadio de Riazor frente al Dépor. Un gol que llegó de las botas de Javi Ros, que consiguió transformar un penalti, el tercero que anota a lo largo de la presente temporada.
Un tanto que convierte al centrocampista navarro en el segundo máximo goleador del Real Zaragoza en estos momentos con tres goles, únicamente por detrás de Álvaro Vázquez, que suma cuatro goles. Cifras que explican de alguna manera la lamentable situación en la que se encuentra en estos momentos el equipo aragonés, en zona de descenso y con una media por debajo de un punto por jornada.
Lo cierto es que más allá de hablar en positivo de Javi Ros, cuya efectividad desde el punto de penalti es incuestionable –anotó ante Rayo Majadahonda, Tenerife y Dépor–, lo que muestran los números es la falta de acierto de los delanteros blanquillos. Si por delante de Ros está Vázquez con cuatro tantos, por detrás quedan ya Marc Gual y Jorge Pombo, ambos con únicamente dos. Una cifra a la que llega también Diogo Verdasca.
Traducido a números, los delanteros del equipo blanquillo cuentan con un escaso ratio de goles por minuto disputado. En el caso de Vázquez, el catalán anota un gol cada 245 minutos, dicho de otra manera, un gol cada casi tres partidos (2,7); Gual golea cada 492 minutos, un gol cada 5,47 partidos; por su parte Pombo anota cada 718 minutos, un tanto cada 8 partidos.
Cifras que muestran el mal momento por el que pasan los goleadores del Real Zaragoza, uno de los factores que deberá mejorar el conjunto aragonés a la mayor brevedad posible para tratar de revertir la alarmante situación en la que vive el club blanquillo en estos momentos.