Tras casi dos meses de una extraña lesión, Papu podría volver a la convocatoria este mismo fin de semana. Víctor Fernández tendrá la opción de contar con el georgiano en su reestreno como técnico zaragocista. De este modo, Papu pondrá fin a una larga espera que le ha llevado a perderse 11 jornadas de liga.
El mediapunta volvió a los entrenamientos con el grupo la semana pasada. En el último encuentro, el todavía entrenador del Real Zaragoza, Alcaraz, no pudo contar con él porque todavía no estaba al 100%. Pero Papu podría disponer ya de minutos en el vital partido frente al Extremadura de este sábado a las 18h.
Como ya es sabido, Papu cayó lesionado en el partido de Albacete. El jugador, en un principio, padecía un esguince en el tobillo sobre el que posó todo su peso en el Carlos Belmonte. Volvió a entrenarse con normalidad con el grupo, pero el georgiano iba a sufrir un nuevo contratiempo.
Aproximadamente tres semanas después de su percance en Albacete, Papu recaía en su lesión de tobillo. En un nuevo diagnóstico, los médicos determinaban que sufría un edema ósea, por lo que estaría más tiempo de baja.
De este modo, los servicios médicos del Real Zaragoza decidieron curar al jugador de una forma especial. Durante una semana, el georgiano viajaba en el día a Madrid para tratarse en una cámara hiperbárica, aumentando la cantidad de oxígeno para acelerar así su recuperación.
Tras ello, Papu ya dejó verse sobre el césped la semana pasada. Junto a sus compañeros completó varias de las sesiones de Alcaraz. Por lo que aparecía un nuevo hilo sobre el cual podía agarrarse la afición blanquilla, ya que podía ofrecer diferentes variantes en la delantera.
Una semana después de su vuelta al césped de la ciudad deportiva, Papu se encuentra a disposición de Víctor Fernández, que considerará si es oportuno que dispute o no minutos en la final del sábado ante el Extremadura.