Tras la Junta de Accionistas del Real Zaragoza de este 2018, Christian Lapetra, presidente de la entidad blanquilla, ha valorado la situación actual del club. Un tercer cambio de entrenador en esta campaña y con el equipo ocupando puestos de descenso, el máximo dirigente zaragocista entiende que la afición no esté orgullosa.
"Pido y deseo que la afición esté con el equipo y que lo arrope", confesó Lapetra. "Lo hace siempre, pero si nos centramos en esas cosas, conseguiremos grandes resultados. No estamos ofreciéndoles nada, no pueden estar orgullosos de nosotros, lo que tenemos que hacer es apretar todos los dientes, que los jugadores sean conscientes de lo que supone estar en el Real Zaragoza y a partir de ahí, seguro que con la ayuda de Víctor -Fernández- seremos capaces de sacarlo adelante", prosiguió el presidente blanquillo.
"Tenemos que ser muy conscientes de esa situación. A los abonados les puedo pedir que no abandonen al equipo, han demostrado que son una pieza importante en los momentos buenos, y creo que van a demostrar que están con el equipo más allá de lo que puedan pensar de la gestión", perseveró Lapetra.
Indicó asimismo que la llegada de Víctor por tercera vez al banquillo del Zaragoza puede ayudar a que la afición se ilusione, pero que lo realmente importante es lograr victorias. "Lo que cambia realmente el clima es que ganemos y ya después intentaremos hacerlo de la mejor manera posible. Lo importante es eso, fuera de la figura de Víctor Fernández cuya trascendencia en este club todos conocemos. Con el convencimiento de que tiene plantilla para sacar adelante las cosas, eso nos lleva a las victorias".
Lapetra: "Lo que cambia realmente el clima es que ganemos y ya después intentaremos hacerlo de la mejor manera posible"
En cuanto a la salida de Lucas Alcaraz, la segunda destitución de un entrenador en la temporada 2018/19, Lapetra reveló: "No es lo que teníamos previsto, pero tenemos que tomar decisiones. Hubo un inicio bueno por la inercia de la temporada pasada, eso se truncó y cuando vimos que esa situación no iba a mejorar, tuvimos que hacer esa modificación en el cuerpo técnico. Apostamos por un perfil más solvente como el de Alcaraz y hacer crecer al equipo lo suficiente para obtener resultados".
No obstante, recordó que "al final estos mandan, Alcaraz no ha conseguido mejorarlos y nos hemos visto obligados a volver a modificar la dirección técnica. La llegada de Víctor Fernández nos hace tener un nuevo técnico en el que confiamos, del que esperamos mucho y que está convencido de que hay mimbres suficientes para sacar adelante al equipo". Muy franco el máximo mandatario zaragocista, concretó: "No voy a engañar, la situación preocupa. El nivel de la plantilla da para estar tranquilos y nosotros sólo podemos adoptar las medidas oportunas para darle el vuelco necesario y adaptar la situación a lo que queremos. Estamos con el convencimiento de que las cosas van a salir bien".
"Lo ideal para calificar la temporada es cuando finalice", insistió Christian Lapetra. "Pero si hablas del objetivo de pelear con los mejores tal y como estamos ahora, llámalo como quieras. No pensábamos estar donde estamos".
Tampoco ve que se haya tirado la campaña por la borda, a pesar de que la ilusión ha hecho aumentar en más 5.000 los abonados del Real Zaragoza. "Está claro que el hecho de aumentar en más de 5.000 abonados tiene que ver con el efecto ilusionaste y de expectativa máxima. No puede servir de excusa, porque no lo es, pero las circunstancias de la pretemporada con lesiones de larga duración y con jugadores fuera de forma, nos han hecho no tener un equipo tipo y lo que tenemos que hacer es recuperarlos a todos anímica y físicamente", agregó.
Lapetra recalcó una vez más la necesidad económica que tiene el Real Zaragoza de lograr el ascenso a LaLiga Santander. "Tenemos que dar ese paso. La viabilidad respecto al futuro del club pasa por estar en Primera. La Fundación podrá dotar al club, pero este no sostenerse por su cuenta. Si no sucede eso, no cambian las magnitudes", indicó.
"El año pasado fue un chasco no poder pasar de la primera eliminatoria de play off, pero tenemos que centrarnos en encontrar a la mejor plantilla posible", concluyó.