Además de valorar la llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza, Javi Ros ha valorado en sala de prensa otros temas relativos a la actualidad del club. Uno de ellos hablaba sobre la situación de Alberto Guitián, el último fichaje del conjunto blanquillo, que no fue recibido de la mejor manera por la afición.
Una historia que venía de lejos, concretamente de la primera etapa del defensor cántabro en la capital aragonesa. Entonces, el equipo pasaba por un mal momento, comparable aunque diferente al actual. Tras el desastre en Palamós, donde el Real Zaragoza cayó estrepitosamente, un sector de la hinchada acusó a Guitián de no aguantar la presión, lo que finalmente desembocó en su salida. Él aseguro en su presentación que quería volver al cuadro blanquillo, y según Javi Ros, todo lo pasado ya quedó en el olvido.
"Lo veo muy bien. Somos muy amigos, mantuvimos la relación desde que se marchó. Lo veo muy motivado, con muchas ganas de ayudar, de trabajar. Es un tipo con mucha ambición. Sabía dónde venía, la situación del equipo. Creo que eso habla muy bien de lo que él es. Está ahí dentro con mucho optimismo, con muchísimas ganas de ayudar, aportar su fútbol, y creo que es una gran incorporación".
En su comparecencia ante los medios, Javi Ros ha sido cuestionado igualmente por el logro de haber alcanzado los 100 partidos oficiales con la elástica del Real Zaragoza. Un hito que alcanzaba el pasado fin de semana en el choque ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.
"Sabía que cumplía 100 partidos el otro día. Sé la situación en la que estamos, pero aun así creo que es un motivo de alegría para mí, y de orgullo. Desde ya pensando que el sábado será el 101, y espero poder celebrarlo con una victoria que es necesaria", comentaba el navarro.