La llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo en plena depresión. Desde la rueda de prensa de su presentación y hasta la que ha tenido lugar en la mañana del viernes, tras apenas tres entrenamientos, el técnico zaragozano parece confirmar la idea de fútbol que pretende trasladar a la plantilla y que espera pueda verse desde el próximo encuentro ante el Extremadura.
Sin dar demasiadas pistas sobre el once que se verá en el césped de La Romareda, lo que sí ha aportado Víctor Fernández es su visión sobre cómo tiene que jugar el equipo. Con el balón como protagonista, más aún como equipo local “tenemos que ser nosotros el equipo dominante porque es el que juega en casa y es el que tiene que arriesgar” y una auténtica declaración de intenciones “quiero ganar los puntos de tres en tres”.
Para todo aquel aficionado que mañana se acerque al coliseo zaragozano, el técnico tiene un mensaje sobre lo que puede esperar de este nuevo Real Zaragoza “tenemos que hacernos un equipo dominante, un equipo agresivo, un equipo que busque la portería con determinación, que no tenga miedo a tener la pelota y a equivocarse”. Víctor confiesa que “el estilo lo tengo claro” e insiste en la idea de que “tenemos que ser muy agresivos y muy determinantes cuando lleguemos a zonas de área”.
Sobre la elección de las jugadores, ha mostrado también alguna idea de lo que se podrá encontrar en el encuentro ante el Extremadura, “cuando un equipo está así con muchas dudas y ciertas vulnerabilidades es muy importante tener jugadores que sean muy cuidadosos con el balón y que te aten, que te junten al equipo en lugar de que lo dividan y lo fracturen”. A lo que añadía que “queremos desde el principio la pelota y voy a elegir los jugadores para ello” una misión para la que “se van a juntar muchos jugadores con buen pie”.
Toda una declaración de intenciones que finalizaba con otro mensaje sobre lo que se podrá ver en el partido “cuando tengamos la pelota seguramente vamos a jugar con dos defensas y cuando no la tengamos tendremos que estar los once en la presión y la recuperación”. Y es que Víctor confiesa no tener miedo y añade que “los buenos tienen que estar siempre en el campo”.