Víctor Fernández apura las horas para volver al banquillo local del estadio municipal de La Romareda. Lo hace con muchas dudas y pocas certezas en un equipo cuyos problemas le han llevado a ocupar la zona de descenso en LaLiga 1|2|3. Un lugar que no le corresponde y del que espera salir con el técnico zaragozano dirigiendo la nave.
El nuevo entrenador ha tenido la oportunidad de repasar la actualidad del Real Zaragoza en rueda de prensa, en el que ha dejado pinceladas de lo que pretende hacer el sábado ante el Extremadura. Entre otras cosas, Víctor Fernández ha hecho un repaso a un buen número de nombres propios dentro de la plantilla.
Empezando por el final, ha evitado caer en uno de los errores de Lucas Alcaraz, “nunca me voy a hipotecar en una declaración que diga: estos dos nunca pueden jugar juntos, estos tres siempre tienen que jugar juntos, esos tres no pueden jugar juntos...”. Una mención a la opción de poner de nuevo en el frente del ataque a Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual, que se resolvía con claridad “no me da miedo si hay muchos jugadores buenos y son ofensivos” y añadía “si son buenos, mañana juegan seguro”. Un grupo, el de los buenos, en el que entraría también Alberto Soro, aunque Víctor considera que será el tiempo el que diga si debe jugar o no en una posición en la que hay “overbooking”.
Otro que ha entrado en la convocatoria aunque a buen seguro no partirá de salida es Papu, para el que el entrenador también ha tenido unas palabras, “es una buena noticia. A mí me gusta ese tipo de futbolistas diferenciales. Creo que puede ser un jugador importante para nosotros” aunque añadía que “está para jugar 20 o 25 minutos”. También parece que será de la partida James Igbekeme, al que Víctor Fernández ha valorado muy positivamente “James, a mí me gusta fundamentalmente porque quiere la pelota” y ha seguido “es cuidadoso con la pelota, te permite juntarte y luego es muy generoso con el esfuerzo. También te aporta una energía que en esta situación es necesaria”.
De los que no están, no ha querido valorar la vuelta de nombres como Cristian y Alberto Benito, asegurando que no ha querido saber demasiado sobre la progresión de sus respectivas lesiones al estar centrado en los que pueden jugar. Pese a ello, también ha tenido palabras para Eguaras, que ha realizado dos entrenamientos bajo sus órdenes esta semana, “le he visto francamente bien. Ayer no entrenó porque estaba programado que no lo hiciera”.