Es Noticia

De Lucas a Víctor: una transformación radical

Víctor Fernández sigue las evoluciones del equipo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva (Foto: Daniel Marzo).
Noelia Mejías

Necesitaba La Romareda disfrutar de un partido como el de este pasado sábado frente al Extremadura. El Real Zaragoza volvió a mostrar algunas de sus señas de identidad sobre el terreno de juego y, aunque a Víctor Fernández todavía le quede mucho trabajo, sus primeros números tras su estreno dejan entrever que el conjunto aragonés va por el buen camino.

Desde el minuto uno del encuentro, el aire del equipo zaragocista era otro. Su presencia e intensidad en el césped se hicieron palpables nada más arrancar el duelo.

El gol del Real Zaragoza pudo haber llegado mucho antes de no ser por la mala fortuna que acompañó al equipo de Víctor Fernández en la primera mitad del encuentro donde lo intentó todo y no le salió absolutamente nada.

Echando un vistazo a las estadísticas del partido en LaLiga Santander y comparándolas con las del penúltimo duelo frente al Dépor -con Lucas Alcaraz al mando-, la mejoría zaragocista es más que evidente.

Los remates a puerta del Real Zaragoza se multiplicaron. De los nueve remates que hizo ante el Deportivo de La Coruña, el conjunto aragonés pasó a 29 ante el Extremadura.

En concreto, el equipo de Víctor Fernández remató a puerta un total de siete veces, mientras que en la penúltima jornada lo hizo en tres ocasiones.

En cuanto a los datos de posesión, el equipo de Víctor Fernández también demuestra que le gusta tener el balón. Del 45% conseguido en el partido en Riazor, el Real Zaragoza tuvo este pasado sábado un 65% de la posesión del esférico.

Buenos números también cosechó en la construcción del juego. El Real Zaragoza dio 343 pases frente al Dépor, mientras que dio 438 ante el Extremadura.

Más allá de los números, el Real Zaragoza dejó muy buenas sensaciones ante a su afición que espera ver la recuperación de los suyos con un técnico de la casa como Víctor Fernández.

La próxima ocasión para confirmar esta mejoría será ya en 2019 cuando los aragoneses visiten en El Molinón al Sporting (5 enero a las 16.00 horas).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. F.J.Esteras

    ‌El sentir los colores es fundamental, solo asi se puede alcanzar metas que parecerian inalcanzables.