Es Noticia

El Real Zaragoza, pionero en compensar la huella de carbono

La expedición zaragocista antes de partir a Oviedo (Foto: RZ).
D.M.

Aunque sobre el césped las alegrías se cuentan con los dedos de la mano en esta primera mitad de la competición. Desde el Real Zaragoza se afanan en hacer del club una entidad modélica. Un objetivo que se ha logrado durante las últimas campañas en áreas como la económica o el marketing y que llega ahora también a la lucha por preservar el medio ambiente.

Según ha informado el Real Zaragoza desde su página web, el club se ha convertido en uno de los pioneros en la materia, ya que, en colaboración con la Fundación Ecodes, trabaja para la compensación de la huella de carbono producida durante sus desplazamientos. De esta manera, y ante la imposibilidad de reducir las emisiones de CO2 durante sus viajes, la entidad aragonesa tratar tanto de adecuar el medio de transporte como de compensar las emisiones a través de proyectos de reforestación.

Así, por los datos emitidos, a lo largo de la temporada 2017/18, el Real Zaragoza realizó 23 desplazamientos en los que se movilizaron de media 30 personas, en viajes que se produjeron en tren o autobús, salvo en el caso de Tenerife, por lo que la huella de carbono asciende a 33,85 toneladas de CO2 equivalente (tCO2eq).

Proyecto de reforestación

Una huella que el club trata de mitigar a través de la plataforma de compensación CeroC02, participando en la iniciativa comunitaria que se desarrolla en San Juan de Limay (Nicaragua), ComuniTree Carbon Program, agrupando a pequeños agricultores con el fin de reforestar parte de sus tierras en desuso. El proyecto ha recuperado 1.170 hectáreas de selva entre el año 2010 y el 2015, que son reconocidas como sumidero de carbono participando en programas de compensación de emisiones. El proyecto se cerciora de hacer frente a las causas de la deforestación, mediante la participación directa de la comunidad y proporciona beneficios financieros para los participantes a través del proyecto.

Un ejemplo más de que la responsabilidad social de los clubes, en este caso, del Real Zaragoza, va mucho más allá de lo puramente futbolístico, sirviendo como ejemplo para otros estamentos de la sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar