Mientras la plantilla del Real Zaragoza guarda descanso a la espera de la vuelta al trabajo el próximo sábado, en las oficinas se trata de avanzar en los jugadores que llegarán durante el mercado de invierno para reforzar la plantilla. El último de los nombres que aparece en la agenda de Lalo Arantegui es el de un viejo conocido, Samuele Longo.
El deseo del club aragonés es el de reforzar la delantera para lograr una alternativa al tridente ofensivo formado por Gual, Álvaro Vázquez y Pombo, algo que no se ha logrado con jugadores como Raí o Jeison Medina, cuyo futuro parece estar lejos de La Romareda. En ese sentido se ha activado nuevamente la opción de Longo, que ya estuvo entre las prioridades del Real Zaragoza en el mercado veraniego.
Entonces, la operación parecía prácticamente hecha por el conjunto zaragozano hasta que la SD Huesca se metió por medio. Sin embargo, en el equipo altoaragonés no ha tenido el rendimiento esperado y se le busca ahora una salida. Tras comenzar la temporada como titular, la llegada de Francisco al banquillo de El Alcoraz le restó protagonismo. Además, su nivel anotador ha sido escaso, tan sólo un gol, el que le permitió a los oscenses empatar ante el Villarreal en el último instante.
Pese a todo, el italiano no es una opción fácil. Longo mantiene buen cartel entre los equipos de LaLiga 1|2|3 en la que militó las últimas dos campañas, anotando 14 y 12 goles respectivamente con Girona y CD Tenerife. Es precisamente el equipo canario uno de los que se mantiene atento a la situación del jugador en caso de que se confirme su salida de Huesca. Una opción muy deseable para cualquier club de la categoría, necesitados en muchos casos de arte máximo del fútbol, el gol.
yo no lo ficharía se ha venido a menos como Álvaro Vázquez ficharía a Linares el de fuentes de Ebro