El nombre de Linares suena cada vez con más fuerza en el entorno del Real Zaragoza, y aún más teniendo en cuenta que la situación del Reus ha llegado a límites inimaginables. Pese a que el delantero fue uno de los que cobró a principios de mes, es posible que se produzca un plantón de los jugadores de cara al próximo partido ante el Málaga.
El Real Zaragoza sigue muy de cerca todos los acontecimientos que se vayan sucediendo en el más que dañado entorno del Reus. De lo que ocurra, podría producirse la llegada de Linares al conjunto blanquillo, el club de su ciudad. La situación es límite para muchos, que ya han recibido la carta de libertad al no cobrar. Otros, sin embargo, si recibieron el dinero pendiente hace escaso tiempo, pero ello no asegura su continuidad.
Con 12 jugadores en plantilla, el equipo retornaba al trabajo este sábado, pero lo sucedido hará que se aplace, además de que es posible que se produzca un plantón de cara al encuentro de la primera jornada del 2019 ante el Málaga.
La patronal y el sindicato han determinado que los futbolistas no han recibido el ingreso de las nóminas pendientes, por lo que quedan desvinculados los cinco que se acogieron al procedimiento abreviado: Edgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva.
Así, el Reus se queda con cinco jugadores menos, mientras que hay otros dos futbolistas cuya situación sigue siendo una incógnita. Jesús Olmo ha iniciado el procedimiento abreviado este mismo viernes, por lo que su caso quedará resuelto el próximo 8 de enero, y también podría quedar libre si no le pagan antes de esa fecha. David Querol, por su parte, seguirá jugando con el equipo rojinegro. Según varios medios catalanes, la decisión ya ha sido comunicada a los afectados, aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de LaLiga Santander y la AFE.